21 de noviembre de 2016

Casi 300 centros se han inscrito en el IV Festival Educativo de Cine

20.11.2016 | 23:36
Casi 300 centros se han inscrito en el IV Festival Educativo de Cine

La cuarta edición del Festival Educativo de Cine (Cinedfest), que cerró el pasado día 15 su periodo de inscripción, contabiliza un total de 247 centros escolares registrados del territorio nacional: 197 de Canarias y 50 de Península. De tal manera que Tenerife suma 101 centros, La Palma 7, El Hierro 2 y La Gomera otros 2.

Los impulsores del Cinedfest, David Cánovas y Antonio Hernández, ya están impartiendo clases presenciales de cine en todas las Islas Canarias, que se prolongarán hasta el 30 de abril del 2017, sumando 140 acciones formativas. "Existe una demanda del alumnado para expresar sus inquietudes a través del cine y Cinedfest les aporta que puedan desarrollar no solo su capacidad visual sino desarrollar la escritura y la lectura", comenta Cánovas. Por su parte, Antonio Hernández puntualiza: "Una de las claves del éxito de Cinedfest es que le hablamos al alumnado en su lenguaje. Son nativos digitales".

La gran novedad del curso cinematográfico 2016/2017 es que la gala final se celebrará en el Auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife con el objetivo de acoger el mayor número posible de alumnos de todas las Islas. Asimismo, los finalistas serán 48 en vez de 40.

La cuarta edición del Cinedfest mantiene todos los galardones de la edición pasada, donde destacan en la sección Canarias el Gran Premio del Cinedfest, el premio Distribución y los primeros premios por cada etapa escolar: Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP-CEPA; así como el premio Fundación DISA a los valores de esfuerzo y solidaridad. Además, se mantiene la sección Península, cuyo plazo de inscripción se cierra el 31 de enero del 2017.

Varios cortometrajes ganadores de las dos ediciones pasadas de Cinedfest se han exhibido en festivales internacionales de países como China, Costa Rica, Canadá, Inglaterra o Estados Unidos. La gota roja del IES Los Cristianos ha sido recientemente finalista en el Northeast Wisconsin Horror Film Festival de Estados Unidos.

Cinedfest cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Gran Canaria, de Fundación DISA, Sinpromi y Fundación CajaCanarias, y con la colaboración de Digital 104 Film Distribution y Televisión Canaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Visuales, música y feminismo en la novena edición del festival Keroxen

Artistas nacionales e internacionales de música techno y punk, creaciones visuales, literatura y...

Último día para disfrutar en TEA de la película ´Cézanne y yo´, de Thompson

Último día para disfrutar en TEA de la película ´Cézanne y yo´, de Thompson

El filme, que se centra en la amistad del escritor Émile Zola y del pintor Paul Cézanne

Festival Masdanza en el teatro Victoria

Festival Masdanza en el teatro Victoria

Por su parte el Auditorio de Tenerife acogerá a cuatro grupos coreográficos esta noche del domingo...

Imágenes surrealistas para avivar la rebeldía

Imágenes surrealistas para avivar la rebeldía

El ilustrador Mguma une imágenes y textos breves de Karl Marx sobre la alienación

Maldonado: "Ilusionarnos es la clave para hacer disfrutar a la gente en la butaca"

Maldonado: "Ilusionarnos es la clave para hacer disfrutar a la gente en la butaca"

"Nuestro producto es para todos los públicos; nos gusta que el adulto se sienta cómodo y no sea un...

Más de 500 documentales, en MiradasDoc 2018

Más de 500 documentales aspiran a participar en la duodécima edición del...

Enlaces recomendados: Premios Cine