20 de noviembre de 2016
Cine Citas locales

'La noche de todos los santos', ganador del XI Festival de Cortos de La Orotava

'Timecode' se lleva el segundo premio y '17 años juntos', el tercero. 'El canto del monstruo' se alza, gracias al público, con el galardón de la Sección Canaria

19.11.2016 | 23:14
Mingo Ruano en El canto del monstruo, de Armando Ravelo.

El jurado de la undécima edición del Festival de Cortos Villa de La Orotava otorgó el primer premio al cortometraje La noche de todos los santos del madrileño Gustavo Vallecas. El premio está dotado con una cuantía de 2.000 euros y otros 2.000 euros en servicios de producción y que entrega el grupo 4F Studio. El cortometraje está protagonizado por Carlos Álvarez, Pedro Casablanc y Alexandra Jiménez y trata, desde la ficción política y el thriller, el tema de la memoria histórica de España.

El segundo premio, dotado con una cuantía de 1.000 euros, corresponde al cortometraje Timecode, dirigido por Juanjo Giménez. Estrenado en 2016, es el único cortometraje español que se ha hecho con la tan preciada Palma de Oro en el Festival de Cine Cannes. Los bailarines Lali Ayguadé y Nicolas Ricchini dan vida a la pareja que protagoniza una original historia de amor entre dos guardias jurado.

El tercer premio del Festival, dotado con 500 euros, ha sido concedido a 17 años juntos, dirigido por Javier Fesser e interpretado por Luis Bermejo (Magical Girl) y Diana Peñalver (Las chicas de hoy en día).

Los Ángeles 1991, de Zacarías y MacGregor, ha sido el cortometraje elegido para alzarse con el premio a la mejor dirección de fotografía -novedad este año en el Festival de Cortos de La Orotava-, consistente en un cheque por valor de 1.000 euros y que entregó la empresa de alquiler de equipos para cine RC Service. Los responsables del trabajo de fotografía son MacGregor y Matt Garrett.

Respecto a la Sección Canaria, la votación popular ha dado como ganador del Premio Cepsa-La Cañada, dotado de 500 euros, al cortometraje El canto del monstruo, escrito y dirigido por el grancanario Armando Ravelo. Protagonizada por Marta Viera, Mingo Ruano, Carol Cabrera, Berto Hernández, la película ha sido también seleccionada entre los siete cortos que integran el catálogo Canarias en corto de 2016.

El jurado de esta edición estuvo compuesto por Enrique Carrasco, licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid y doctor por la Universidad de La Laguna con una tesis sobre Ridley Scott y la ciencia ficción, y actual profesor de la Universidad Europea de Canarias; Miguel Miralles, profesor de Imagen y Sonido del I.E.S. La Guancha; Verónica Galán, actriz y periodista responsable de la sección de Cultura de la opinión de tenerife, con una amplia trayectoria en departamentos técnicos y artísticos de producciones audiovisuales isleñas; Emilio Ramal Soriano, licenciado y DEA en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna, miembro de la Asociación Española de Historiadores del Cine desde 1999 y jefe de Actividades y Audiovisuales de TEA Tenerife Espacio de las Artes; y Tomás Martín Hernández, profesor de Filosofía y socio fundador del cine club Dimensión Siete.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Zálatta Teatro presenta la obra ´Curie-Campoamor´ en Arico
Zálatta Teatro presenta la obra ´Curie-Campoamor´ en Arico

Zálatta Teatro presenta la obra ´Curie-Campoamor´ en Arico

La representación tendrá lugar a las 20:00 horas en el salón de actos del Centro de Mayores de...

El ´Foro: la pedagogía se mueve´ reflexiona sobre la aproximación educativa a las artes

El ´Foro: la pedagogía se mueve´ reflexiona sobre la aproximación educativa a las artes

El Cabildo de Tenerife a través del Festival de Tenerife impulsa por primera vez un espacio de...

El lagunero Teatro Leal presenta el musical ´Hairspray´ este domingo

El lagunero Teatro Leal presenta el musical ´Hairspray´ este domingo

Habrá otra representación el 3 de diciembre a las 18:00 horas

La segunda oleada del Festival de Músicas Alternativas de Canarias, este fin de semana

El Festival de Músicas Alternativas de Canarias (FMAC) ofrecerá mucha más...

La autora de "Sarah´s Scribbles": "No pasa nada por sentirse perdido a veces"

La autora de "Sarah´s Scribbles": "No pasa nada por sentirse perdido a veces"

En su nuevo cómic "Un bollito feliz", Sarah Andersen muestra situaciones de lo más cotidianas

Mucho más que libros infantiles para Navidad

Mucho más que libros infantiles para Navidad

Descubre los ejemplares más vendidos, creativos o educativos para sorprender a los más pequeños

Enlaces recomendados: Premios Cine