19 de noviembre de 2016
19.11.2016

El MiniTEA abre nuevas actividades en torno a una obra de Ángel Padrón

Este espacio está creado para fomentar la imaginación y la creatividad de los niños

19.11.2016 | 03:04

TEA Tenerife Espacio de las Artes ofrece desde ayer una nueva programación en el espacio MiniTEA, un lugar que el Departamento de Educación de este centro de arte contemporáneo del Cabildo ha diseñado y preparado para que los niños con edades entre los 5 y los 11 años puedan desarrollar actividades de creación plástica en su tiempo de ocio, como una acción más de la estrategia Tenerife 2030 con la que el Cabildo pretende capacitar a los más pequeños para que estén preparados a la hora de afrontar los retos del futuro. En esta ocasión, las actividades están relacionadas con la obra Isla y carretera, del artista canario Ángel Padrón.

La obra, un paisaje nocturno y solitario que remite irremediablemente al paisaje de las islas más montañosas del Archipiélago, data de 1999 y será la que protagonice este espacio durante los próximos dos meses. Partiendo de esta obra, los niños que se acerquen al MiniTEA pueden desarrollar diferentes actividades y dar rienda suelta a su imaginación, trabajar la creatividad y experimentar con técnicas diversas. La entrada a este espacio, abierto de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas, es gratuita.

MiniTEA es un rincón para la creatividad al que acudir a disfrutar y pasar un rato relacionándose con el arte. En él se pueden encontrar materiales y propuestas diversas para orientar a los niños, que pueden trabajar solos o con la colaboración de sus padres (pero siempre bajo su supervisión). Estas actividades se cambian periódicamente y siempre están relacionadas con una obra de arte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine