19 de noviembre de 2016

Juan Gabriel marca la gala de unos Grammy Latinos muy repartidos

'La bicicleta', de Shakira y Vives, gana las estatuillas a la mejor grabación y canción del año

19.11.2016 | 03:04

El difunto Juan Gabriel nunca había ganado un Grammy Latino hasta la madrugada del jueves al viernes, y, no satisfecho con hacerse con el trofeo al mejor álbum vocal pop tradicional, también reclamó el premio gordo, el mejor álbum del año, ambos por Los Dúo 2. La presencia del icono mexicano hizo irrupción por primera vez en la pregala, cuando se adueñó de la estatuilla al mejor álbum vocal pop tradicional a pesar del descuido de Andrés Ceballos, el componente de la banda española Dvicio encargado de abrir el sobre con el nombre del ganador. Ceballos sufrió un descuido e indicó que El divo de Juárez no se encontraba en la sala para recoger la estatuilla.

"Es un disco maravilloso, con canciones increíbles", manifestó el dúo Jesse and Joy en conferencia de prensa, preguntados acerca de si estos galardones suponían una reivindicación del talento de Juan Gabriel en los premios de la Academia Latina de la Grabación. "Puede que haya sido un voto de justicia", observó Gabriel Abaroa, presidente de la institución. "Es un disco fantástico y me da absoluto placer que haya ganado esos premios", agregó.

En la recta final de la gala, la institución deslizó un pequeño vídeo homenaje en recuerdo del artista que hizo pensar en la posible victoria del cantautor en la categoría final de la velada.

Y así fue, provocando una serie de empates a dos victorias con otros artistas como los colombianos Fonseca, Carlos Vives, Shakira, Manuel Medrano, los argentinos Illya Kuryaki and the Valderramas y la brasileña Ceu. La bicicleta, de Vives y Shakira, se llevó las estatuillas a la mejor grabación y la mejor canción del año. Asimismo, los españoles Alejandro Sanz y Niña Pastori se hicieron con los premios al mejor vídeo musical versión larga (Sirope vivo) y al mejor álbum de música flamenca (Ámame como soy), respectivamente.

Como es habitual, el evento, de tres horas de duración y celebrado en el T-Mobile Arena de Las Vegas, provocó un desfile de grandes actuaciones que comenzó con el poderoso dueto a cargo de Pablo López y Juanes, que cantaron Tu enemigo, un tema con profunda carga política.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Un corto de producción tinerfeña compite en los premios europeos

Un corto de producción tinerfeña compite en los premios europeos

Keina Espiñeira, la directora de 'Tout le monde aime le bord de la mer', estará en los European...

El Museo de la Ciencia y el Cosmos acoge monólogos

El Museo de la Ciencia y el Cosmos acoge monólogos

Las sesiones humorísticas tendrán lugar este fin de semana, bajo el título 'El Big Van,...

Javier Marrero firma hoy ejemplares de su tercer libro

Javier Marrero firma hoy ejemplares de su tercer libro

En Nueve y media en Junta Suprema el inspector de policía Aniceto Pinto se prepara con desgana...

La Fundación Cristino de Vera proyecta varios cortos

Estos fueron exhibidos en las últimas ediciones de la Muestra Internacional de Cine...

La colección de cuentos infantiles ´Canarios ilustres´ rescata a grandes personajes

La Fundación Acuorum Iberoamericana Canaria de Agua presentó el pasado miércoles en el CEIP...

Enlaces recomendados: Premios Cine