17 de noviembre de 2016

Aerosmith podría terminar su gira europea de despedida en Tenerife

Una productora trabaja para cerrar el 8 de julio el primer y último concierto de la banda en las Islas

17.11.2016 | 10:30
Aerosmith podría terminar su gira europea de despedida en Tenerife

La veterana banda de rock Aerosmith podría cerrar su gira europea de despedida antes de su disolución el 8 de julio de 2017 en Tenerife. Una productora isleña de amplia trayectoria que prefiere no revelar su identidad se encuentra trabajando para que esto sea posible y, aunque las negociaciones están avanzadas, aún no hay un acuerdo cerrado y ni siquiera se sabe el lugar que acogería semejante evento, solamente la fecha.

Coincide que Aerosmith pone este jueves a la venta las entradas para su gira europea, Aero-Vederci Baby Tour, que comienza el 17 de mayo de 2017 en Israel. De momento este tour tiene como parada final Suiza, el 7 de julio, y cuenta con dos paradas en España (el 29 de junio en Madrid, capital que hacía 20 años que no pisaba, y el 2 de julio en Barcelona, tras siete años de ausencia) pudiendo ser la fecha canaria la tercera.

Un concierto diferente

Si se confirma el concierto isleño, sería la primera y última vez que la banda estadounidense tocase en las Islas y, además, supondría su concierto de despedida de europa. Así, Tenerife podría convertirse en un lugar perfecto para comenzar unas vacaciones de ensueño, tanto para los propios músicos como para los seguidores de la banda que quieran escucharlos en un lugar diferente.

El vocalista de la banda, Steven Tyler, confirmó el pasado mes de junio la disolución de su banda después de los 46 años de carrera. Los músicos americanos que fundaron, y actualmente forman, Aerosmith comenzaron a tocar en Boston en 1970. Tyler, padre de la actriz Liv Tyler, dio la noticia en una entrevista con Howard Stern para promocionar su primer disco en solitario, We're all somebody from somewhere, que destaca por su sonido country. Tyler estuvo desde mayo y hasta agosto dando conciertos en la gira de este nuevo trabajo discográfico pero en 2017 volverá a las filas de Aerosmith para despedirse de su público. Aunque no sería la primera banda que da una gira de despedida pero luego sigue tocando, en principio es el fin definitivo para los creadores de I Don't want to Miss a Thing.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Fallece Horacio Bacallado

Fallece Horacio Bacallado

Autor tinerfeño de 'Tablero de las sombras'

García Ramos diserta sobre ´El Quijote´

García Ramos diserta sobre ´El Quijote´

La conferencias del catedrático cierra el próximo lunes el ciclo 'Cervantes y Shakespeare' de la...

Tomás Fariña y Tania Fernández dan un concierto

Tomás Fariña y Tania Fernández dan un concierto

El dúo canario toca hoy su nuevo disco, 'Café', en el Festival del Cuento y el domingo, en la...

La banda de Amy Winehouse, en el Tenerife Magma

La banda de Amy Winehouse, en el Tenerife Magma

Se trata de un quinteto de músicos a los que se suma la presencia de una solista

MAPAS abre el plazo de inscripción de propuestas artísticas

El Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur (MAPAS) ya tiene abierto su período de...

Enlaces recomendados: Premios Cine