12 de noviembre de 2016
12.11.2016

Fernando Menis recibe su tercer premio internacional de la semana por el CKK Jordanki

La empresa multinacional y centenaria de construcción Cemex ha concedido al arquitecto tinerfeño el galardón Accesibilidad Universal

12.11.2016 | 04:10
El CKK Jordanki de Fernando Menis
Fernando Menis recibe su tercer premio internacional de la semana por el CKK Jordanki

La empresa multinacional y centenaria de construcción Cemex ha concedido, en sus Premios Obras anuales, el galardón especial de Accesibilidad Universal al edificio del arquitecto tinerfeño Fernando Menis, CKK Jordanki de Polonia. Se trata del tercer reconocimiento internacional que recibe esta semana, tras el británico WAN al mejor edificio de hormigón internacional del año (exaequo) y el Oro de Diseño de Espacio Público dentro de los Premios Internacionales de Diseño de Taipei, Taiwan.

A pesar de ser una compañía que tiene presencia en muchos lugares del mundo, Cemex tiene sus oficinas corporativas ubicadas en la ciudad de Monterrey, México, donde se celebró la gala en la que Menis recogió el premio.

El tinerfeño disputaba en esta categoría con otros cinco edificios finalistas, de lugares tan dispares como la República Checa, Guatemala o Colombia.

Recorrido

El Auditorio de Música y Espacio mutifuncional CKK Jordanki, situado en la ciudad de Torun, diseñado por Fernando Menis, ha recibido ya, desde su inauguración en diciembre de 2015 más de diecisiete premios internacionales y ha sido publicado en revistas de prestigio internacional como Global Architecture de Japón y Architectural Record de Estados Unidos entre otras.

El Auditorio de Torun, conocido como CKK Jordanki, reúne varias calidades cuyo conjunto hacen del mismo un objeto espectacular a la vez que funcional e innovador en varios aspectos. Así, el sistema acústico de la Sala de conciertos es revolucionario por su capacidad de adaptarse a un abanico muy amplio de actuaciones, desde música sinfónica hasta música de cámara, conciertos de pop-rock y hasta teatro, cine o eventos comerciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine