11 de noviembre de 2016

Troveros de Asieta celebra sus 25 años de carrera con tres conciertos

Los Sabandeños y Los Gofiones son algunos de los invitados a 'Querida Cuba', espectáculo que formará su próximo disco

11.11.2016 | 04:35
Troveros de Asieta celebra sus 25 años de carrera con tres conciertos

La formación palmera Troveros de Asieta celebra su 25º aniversario con Querida Cuba y una gira de tres conciertos que comienza hoy viernes en el Teatro Guiniguada, a las 20:30 horas, y que tendrá posteriores escalas el día 18, es decir, el viernes de la semana que viene, en el Teatro Leal de La Laguna a las 21:00 horas y el 29 de diciembre en La Palma.

Para estos conciertos, que serán la estructura de su próximo disco del mismo título, Troveros tendrá la colaboración de Los Sabandeños, Los Gofiones, el saxofonista tinerfeño Kike Perdomo y Fernando Murga Murguita, además de Taburiente en La Palma, con los que se ha armado un repertorio que abraza todos los géneros de la cubanía musical. "Nuestro fundamento es el son cubano, y en este espectáculo hemos abierto el estilo haciendo distintos géneros de lo tradicional, en una mezcla entre décima, parranda, espirituales y punto cubano, lo que es la raiz blanca que llevamos los canarios a Cuba, y de ahí y llegamos hasta el instrumental del latin jazz", explica Francis Concepción, voz y guitarra de Troveros de Asieta.

Ahora, nueve

"Es la hoja de ruta de lo que ha venido haciendo el grupo. Hemos pasado de un formato tradicional de cinco músicos, con el que estuvimos hasta el 2003, y ahora somos nueve en escena, ampliando la familia de instrumentos, con tres percusionistas, y además de la parte de la cuerda añadimos el piano", detalla Concepción.

Para celebrar este aniversario, el grupo ha invitado a varios artistas a participar en Querida Cuba. "Todos tienen que ver con el repertorio del espectáculo, y en el caso de Taburiente es porque son nuestro referente en La Palma y a nivel de Canarias", asegura el vocalista. En trabajos anteriores, Troveros siempre ha contado con colaboradores que enriquezcan la paleta sonora, pero tal como explica Francis Concepción, "este es un producto más canario, ya en los 20 años hicimos un producto digamos más internacional, pero nuestras energías nos la ha dado Canarias".

La biografía de estos 25 años de existencia de Troveros de Asieta es extensa y destacan en ella sus siete trabajos discográficos publicados hasta la fecha: Tradicional (1994), Vamos a hacerlo bueno (1997), Siempre sonriendo (2001), Bailando con Lecuona (2004), Aquí en la Isla (2008), Troveros de Asieta 20 Años-2 CDs (2011) y El son tiene duende (2014), presentados en todas las islas del Archipiélago Canario, así como en la Península, Cuba y Francia. Troveros cuenta con su propio Festival que organiza anualmente por Navidad en La Palma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Un corto de producción tinerfeña compite en los premios europeos
Un corto de producción tinerfeña compite en los premios europeos

Un corto de producción tinerfeña compite en los premios europeos

Keina Espiñeira, la directora de 'Tout le monde aime le bord de la mer', estará en los European...

El Museo de la Ciencia y el Cosmos acoge monólogos

El Museo de la Ciencia y el Cosmos acoge monólogos

Las sesiones humorísticas tendrán lugar este fin de semana, bajo el título 'El Big Van,...

Javier Marrero firma hoy ejemplares de su tercer libro

Javier Marrero firma hoy ejemplares de su tercer libro

En Nueve y media en Junta Suprema el inspector de policía Aniceto Pinto se prepara con desgana...

La Fundación Cristino de Vera proyecta varios cortos

Estos fueron exhibidos en las últimas ediciones de la Muestra Internacional de Cine...

La colección de cuentos infantiles ´Canarios ilustres´ rescata a grandes personajes

La Fundación Acuorum Iberoamericana Canaria de Agua presentó el pasado miércoles en el CEIP...

MiradasDoc selecciona trece películas que optan a mejor documental español

MiradasDoc, el Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora, ha seleccionado trece...

Enlaces recomendados: Premios Cine