08 de noviembre de 2016

El Festival de Cortos de La Orotava expone grandes figuras intervenidas por artistas

La obra de los creadores isleños, que será subastada, se muestra en el Liceo Taoro

07.11.2016 | 22:57
El Festival de Cortos de La Orotava expone grandes figuras intervenidas por artistas

La undécima edición del Festival de Cortos Villa de La Orotava se ha propuesto sorprender a sus seguidores invitando a varios artistas plásticos residentes en la Isla a hacer su libre interpretación de los clásicos muñecos de cine que utiliza el certamen, convertidos ahora en grandes figuras de madera- que conforman la iconografía del evento. La muestra Figurantes puede visitarse, en horario de 11:00 a 22:00 horas, hasta el próximo sábado 12 de noviembre, en la sala multiusos del Liceo Taoro orotavense, fecha en la que serán subastados públicamente. Imeldo Bello, Meri Benítez, Idaira del Castillo, Tahíche Díaz, Raquel Hernández Verdú, Vicente López, Pedro Paricio y Cristóbal Tabares son los ocho artistas que participan en esta iniciativa, y que han plasmado su técnica en la, ahora tridimensional, iconografía del Festival. Los motivos van desde la abstracción pura hasta algunos personajes que forman parte del imaginario cinematográfico del pasado siglo, como es la bizarra travesti Divine, del filme de culto Pink Flamingos.

La diversidad de trayectorias y estilos de los artistas invitados es el rasgo característico de esta exposición de cine que propone Cortos Orotava.

El destino de las piezas de arte es ser subastadas públicamente, en la noche del sábado 12 de noviembre, durante una fiesta de presentación del Festival que tendrá lugar en la Plaza del Quinto Centenario de la Villa. El crítico teatral y experto en subastas de arte, Jordi Solsona, será el encargado de conducir esta original subasta, que está abierta al público general, y cuya puja partirá de un precio simbólico. La recaudación de las piezas subastadas será entregada a cada uno de los artistas que, voluntariamente, han prestado su talento para poder llevar a cabo la propuesta.

Aquellos que deseen pujar por uno o varios de los Figurantes, puede hacerlo desde este momento, rellenando un formulario que está puesto a disposición de los visitantes de la exposición situada en el Liceo Taoro. Las cantidades de partida serán incorporadas a la sesión de subasta del sábado 12 en la carpa situada frente al Room Club Orotava, en la citada Plaza.

Con esta iniciativa, que forma parte del programa de acciones paralelas de la presente edición, la organización del Festival pretende complementar sus proyecciones oficiales de cortometrajes a concurso del fin de semana, y ampliar su oferta de actividades, con las que conquistar a sus seguidores y acercar el cine en corto a nuevos públicos. Para más detalle de las obras de esta exposición y sus artistas, debe visitarse la página www.festivalcortosorotava.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Un corto de producción tinerfeña compite en los premios europeos

Un corto de producción tinerfeña compite en los premios europeos

Keina Espiñeira, la directora de 'Tout le monde aime le bord de la mer', estará en los European...

El Museo de la Ciencia y el Cosmos acoge monólogos

El Museo de la Ciencia y el Cosmos acoge monólogos

Las sesiones humorísticas tendrán lugar este fin de semana, bajo el título 'El Big Van,...

Javier Marrero firma hoy ejemplares de su tercer libro

Javier Marrero firma hoy ejemplares de su tercer libro

En Nueve y media en Junta Suprema el inspector de policía Aniceto Pinto se prepara con desgana...

La Fundación Cristino de Vera proyecta varios cortos

Estos fueron exhibidos en las últimas ediciones de la Muestra Internacional de Cine...

La colección de cuentos infantiles ´Canarios ilustres´ rescata a grandes personajes

La Fundación Acuorum Iberoamericana Canaria de Agua presentó el pasado miércoles en el CEIP...

Enlaces recomendados: Premios Cine