El Festival de Cortos de La Orotava expone grandes figuras intervenidas por artistas

La obra de los creadores isleños, que será subastada, se muestra en el Liceo Taoro

07.11.2016 | 22:57
El Festival de Cortos de La Orotava expone grandes figuras intervenidas por artistas

La undécima edición del Festival de Cortos Villa de La Orotava se ha propuesto sorprender a sus seguidores invitando a varios artistas plásticos residentes en la Isla a hacer su libre interpretación de los clásicos muñecos de cine que utiliza el certamen, convertidos ahora en grandes figuras de madera- que conforman la iconografía del evento. La muestra Figurantes puede visitarse, en horario de 11:00 a 22:00 horas, hasta el próximo sábado 12 de noviembre, en la sala multiusos del Liceo Taoro orotavense, fecha en la que serán subastados públicamente. Imeldo Bello, Meri Benítez, Idaira del Castillo, Tahíche Díaz, Raquel Hernández Verdú, Vicente López, Pedro Paricio y Cristóbal Tabares son los ocho artistas que participan en esta iniciativa, y que han plasmado su técnica en la, ahora tridimensional, iconografía del Festival. Los motivos van desde la abstracción pura hasta algunos personajes que forman parte del imaginario cinematográfico del pasado siglo, como es la bizarra travesti Divine, del filme de culto Pink Flamingos.

La diversidad de trayectorias y estilos de los artistas invitados es el rasgo característico de esta exposición de cine que propone Cortos Orotava.

El destino de las piezas de arte es ser subastadas públicamente, en la noche del sábado 12 de noviembre, durante una fiesta de presentación del Festival que tendrá lugar en la Plaza del Quinto Centenario de la Villa. El crítico teatral y experto en subastas de arte, Jordi Solsona, será el encargado de conducir esta original subasta, que está abierta al público general, y cuya puja partirá de un precio simbólico. La recaudación de las piezas subastadas será entregada a cada uno de los artistas que, voluntariamente, han prestado su talento para poder llevar a cabo la propuesta.

Aquellos que deseen pujar por uno o varios de los Figurantes, puede hacerlo desde este momento, rellenando un formulario que está puesto a disposición de los visitantes de la exposición situada en el Liceo Taoro. Las cantidades de partida serán incorporadas a la sesión de subasta del sábado 12 en la carpa situada frente al Room Club Orotava, en la citada Plaza.

Con esta iniciativa, que forma parte del programa de acciones paralelas de la presente edición, la organización del Festival pretende complementar sus proyecciones oficiales de cortometrajes a concurso del fin de semana, y ampliar su oferta de actividades, con las que conquistar a sus seguidores y acercar el cine en corto a nuevos públicos. Para más detalle de las obras de esta exposición y sus artistas, debe visitarse la página www.festivalcortosorotava.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Cine

Globos de Oro 2017

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta en directo de las mejores imágenes de la alfombra roja.

 
Premios Cine

Consulta la lista de nominados a los Goya y sé el primero en conocer los nominados a los Oscar 2017.

 

Cultura

TEA celebra este fin de semana unas jornadas sobre residencias artísticas

De entrada libre y tituladas 'Hospedajes y aposentos', se desarrollarán el sábado de 10:00 a 14:00...

Comienza el ciclo ´Después del olvido´ con la cinta ´Archipiélago Fantasma´

El Aula Cultural José Carlos Schwartz del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha programado un...

Ismael Serrano acude a ´la llamada´ de Canarias con tres acústicos

Ismael Serrano acude a ´la llamada´ de Canarias con tres acústicos

El cantautor madrileño exprime el final de la gira de su último disco con nuevos conciertos en...

Sidecars descubre su álbum ´Contra las cuerdas´ en escenarios isleños

Sidecars descubre su álbum ´Contra las cuerdas´ en escenarios isleños

La formación de pop-rock en español gira en Tenerife y Gran Canaria el próximo febrero

´Paisajes apócrifos´, de Pedro Garmar

´Paisajes apócrifos´, de Pedro Garmar

El artista Pedro Garmar inauguró la pasada semana en la sala de la Mutua de Accidentes de Canarias...

Enlaces recomendados: Premios Cine