Kike Perdomo y la Big Band de Canarias tocan en el Otoño Cultural

La formación jazzística, liderada por el saxofonista tinerfeño, presenta mañana su último trabajo discográfico, 'Hangin´Out'

03.11.2016 | 03:33
Kike Perdomo y la Big Band de Canarias tocan en el Otoño Cultural

El apartado musical del Otoño Cultural CajaCanarias 2016 continúa mañana a las 20:00 horas con la actuación que tendrá lugar en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife a cargo del popular saxofonista tinerfeño Kike Perdomo y la Big Band de Canarias.

Las entradas para asistir a este concierto se encuentran a la venta a través de www.entrees.es, así como podrán adquirirse en la propia taquilla del Espacio Cultural capitalino, a partir de una hora antes del comienzo, al precio de 12 euros (menores de 26 años, precio especial de 6 euros exclusivo en taquilla).

El saxofonista de jazz Kike Perdomo, nacido en Santa Cruz de Tenerife, que acaba de tocar en la gala de clausura del X Fimucité, estudió en el Conservatorio Superior de su ciudad natal y en la escuela de Luis Vecchio. Tras mudarse a Estados Unidos y completar sus estudios en El Berklee College of Music, comenzó su carrera profesional en 1989.

En esta nueva cita dentro del Otoño Cultural CajaCanarias actuará junto a la Big Band de Canarias, con el objetivo principal de presentar su último trabajo discográfico, grabado en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife el pasado mes de marzo de 2016 y que lleva por título Hangin´Out.

Los temas son arreglos sobre composiciones originales extraídas de diferentes discos de Kike Perdomo, y han sido adaptados para la Big Band, teniendo al saxofonista tinerfeño y a su quinteto como solista principal en los temas. Los arreglos y la dirección musical corren a cargo de Soren Moller, pianista y compositor danés licenciado en la Manhattan School of Music, con el que Kike Perdomo mantiene una amistad fruto de las estancias de ambos en Nueva York.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Muere George Young, músico y hermano de Angus Young

Muere George Young, músico y hermano de Angus Young

Pionero de la escena pop-rock en Australia con el grupo The Easybeats, ha fallecido a los 70 años

El Festival Periplo comienza hoy mirando a la flora y fauna africana

El Festival Periplo comienza hoy mirando a la flora y fauna africana

El naturalista Juan José Ramos mostrará la riqueza de este continente

Jornadas de Humanismo y Felicidad

Se celebran hoy en la Casa de Piedra de Garachico

Más de 800 escolares disfrutarán del espectáculo del Festival Clownbaret

Más de 800 escolares disfrutarán del espectáculo del Festival Clownbaret

La compañía Aga Boom será la encargada de abrir la jornada

Visuales, música y feminismo en la novena edición del festival Keroxen

Artistas nacionales e internacionales de música techno y punk, creaciones visuales, literatura y...

Enlaces recomendados: Premios Cine