TEA ya habita en Candelaria

El Cabildo de Tenerife abre en el Espacio de Arte Ayuntamiento Viejo del municipio una pequeña sede del museo que ayudará a promover actitudes creativas y a difundir la cultura

01.11.2016 | 02:16
TEA ya habita en Candelaria
TEA ya habita en Candelaria

El Cabildo celebró ayer el octavo aniversario de TEA Tenerife Espacio de las Artes con la inauguración de la segunda sede descentralizada del centro de arte contemporáneo. Espacio TEA Candelaria se inauguró en la tarde de ayer en el Espacio de Arte Ayuntamiento Viejo de Candelaria y supone una línea de continuidad con el abierto la semana pasada en Garachico. Desde esta nueva sede, TEA Tenerife Espacio de las Artes presentará y descubrirá diferentes proyectos expositivos y culturales.

Espacio TEA Candelaria ocupará una parte de las instalaciones que actualmente disponía el municipio en el Espacio de Arte, que fue con anterioridad la sede del Ayuntamiento de Candelaria. Esta iniciativa, con la que se desea descentralizar la actividad cultural, está enmarcada dentro de las líneas de actuación recogidas en la estrategia Tenerife 2030. Espacio TEA Candelaria inicia su andadura con la exposición Pájaros de Per Lillieström, que podrá visitarse en hasta el 5 de marzo de 2017, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Durante la inauguración, José Luis Rivero, director insular de Cultura y Educación del Cabildo, explicó que el Espacio TEA Candelaria "ha sido un largo viaje". "En ese futuro que es Tenerife 2030 también hay que mirar hacia el pasado: la semana pasada inauguramos una exposición de Óscar Domínguez, hilo conductor de TEA, y el autor de esta exposición, Per Lillieström, conoció hace 60 años en París a Domínguez. Esa conversación hizo que se viniera a Tenerife un señor de Suecia a conocer la Isla y su gente", reflexiona Rivero, quien añade que, ahora, Lillieström "nos ha mostrado nuestra naturaleza a través de esta exposición que abre la actividad de Espacio TEA Candelaria, que será un punto neurálgico en el espacio de arte contemporáneo".

Carlos Alonso, presidente del Cabildo, agradeció al autor de la muestra su presencia en el acto. "Si queremos tener una isla distinta, tenemos que hacer un esfuerzo y de forma especial con los jóvenes", añadió el nacionalista, quien está seguro de que "la creatividad cultural es una pieza esencial en la creación de una isla futura". El presidente apuntó que, después de Garachico y Candelaria, "muchos espacios más van a venir" porque "es justo que todas las personas tengan las mismas posibilidades".

La alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, reconoció que "para el Ayuntamiento es un honor albergar esta sede, que constituye uno de los objetivos en nuestra apuesta por la cultura y que permitirá que los vecinos disfruten de actividades como esta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

'Legión', una apuesta arriesgada del universo Marvel.
El viaje a la locura de ´Legión´

El viaje a la locura de ´Legión´

La ficción nos habla del camino a la redención de su protagonista, un antihéroe que sufre una...

Arona organiza su primer Encuentro Internacional de Cineastas, Aronías

Arona organiza su primer Encuentro Internacional de Cineastas, Aronías

El proyecto, con siete invitados, nace con vocación formativa para adolescentes que pretende...

Fallece Esther Terrón, profesora de la Escuela de Actores de Canarias

Fallece Esther Terrón, profesora de la Escuela de Actores de Canarias

Las redes sociales se lamentaban ayer de la muerte de Esther Terrón Montero, profesora de la...

´I Capuleti e i Montecchi´, lo nuevo de la Opera Studio

Ópera de Tenerife 2016/17, una iniciativa de Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias, presenta...

El Teatro Guimerá acoge ´The Funamviolistas´

El Teatro Guimerá acoge ´The Funamviolistas´

La premiada obra combina música, danza, canto, humor y teatro de gesto a través de tres personajes...

´Los cimientos de Gomorra´ se presenta en marzo en Gran Canaria

´Los cimientos de Gomorra´ se presenta en marzo en Gran Canaria

El Museo Néstor acoge la presentasión de esta novela de Agustín Gajate

Enlaces recomendados: Premios Cine