TEA ya habita en Candelaria

El Cabildo de Tenerife abre en el Espacio de Arte Ayuntamiento Viejo del municipio una pequeña sede del museo que ayudará a promover actitudes creativas y a difundir la cultura

01.11.2016 | 02:16
TEA ya habita en Candelaria
TEA ya habita en Candelaria

El Cabildo celebró ayer el octavo aniversario de TEA Tenerife Espacio de las Artes con la inauguración de la segunda sede descentralizada del centro de arte contemporáneo. Espacio TEA Candelaria se inauguró en la tarde de ayer en el Espacio de Arte Ayuntamiento Viejo de Candelaria y supone una línea de continuidad con el abierto la semana pasada en Garachico. Desde esta nueva sede, TEA Tenerife Espacio de las Artes presentará y descubrirá diferentes proyectos expositivos y culturales.

Espacio TEA Candelaria ocupará una parte de las instalaciones que actualmente disponía el municipio en el Espacio de Arte, que fue con anterioridad la sede del Ayuntamiento de Candelaria. Esta iniciativa, con la que se desea descentralizar la actividad cultural, está enmarcada dentro de las líneas de actuación recogidas en la estrategia Tenerife 2030. Espacio TEA Candelaria inicia su andadura con la exposición Pájaros de Per Lillieström, que podrá visitarse en hasta el 5 de marzo de 2017, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Durante la inauguración, José Luis Rivero, director insular de Cultura y Educación del Cabildo, explicó que el Espacio TEA Candelaria "ha sido un largo viaje". "En ese futuro que es Tenerife 2030 también hay que mirar hacia el pasado: la semana pasada inauguramos una exposición de Óscar Domínguez, hilo conductor de TEA, y el autor de esta exposición, Per Lillieström, conoció hace 60 años en París a Domínguez. Esa conversación hizo que se viniera a Tenerife un señor de Suecia a conocer la Isla y su gente", reflexiona Rivero, quien añade que, ahora, Lillieström "nos ha mostrado nuestra naturaleza a través de esta exposición que abre la actividad de Espacio TEA Candelaria, que será un punto neurálgico en el espacio de arte contemporáneo".

Carlos Alonso, presidente del Cabildo, agradeció al autor de la muestra su presencia en el acto. "Si queremos tener una isla distinta, tenemos que hacer un esfuerzo y de forma especial con los jóvenes", añadió el nacionalista, quien está seguro de que "la creatividad cultural es una pieza esencial en la creación de una isla futura". El presidente apuntó que, después de Garachico y Candelaria, "muchos espacios más van a venir" porque "es justo que todas las personas tengan las mismas posibilidades".

La alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, reconoció que "para el Ayuntamiento es un honor albergar esta sede, que constituye uno de los objetivos en nuestra apuesta por la cultura y que permitirá que los vecinos disfruten de actividades como esta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

´Descubriendo a Matías´, un libro imprescindibles para padres

´Descubriendo a Matías´, un libro imprescindibles para padres

Una completa guía que permite crear nuevos hábitos en la relación con nuestros hijos

´Y las cucharillas eran de Woolworths´, primera novela en España de Barbara Comyns

´Y las cucharillas eran de Woolworths´, primera novela en España de Barbara Comyns

La autora británica nos traslada de manera magistral al Londres de los años 30

´El libro de la señorita Buncle´, una novela costumbrista de la mano de Dorothy Stevenson

´El libro de la señorita Buncle´, una novela costumbrista de la mano de Dorothy Stevenson

Alba Editorial recupera esta novela deliciosa, ligera, cómica, ingeniosa y un poco malvada

Éxito de Nicky Jam en Bildboard antes de su concierto en Tenerife

Éxito de Nicky Jam en Bildboard antes de su concierto en Tenerife

El artista latino opta a nueve premios en los Premios Billboard de la Música Latina que se...

El teatro, ese arte que siempre renace de sus cenizas

El teatro, ese arte que siempre renace de sus cenizas

La actriz francesa Isabelle Huppert hace una defensa de las tablas con motivo del Día Mundial del...

Enlaces recomendados: Premios Cine