TEA ya habita en Candelaria

El Cabildo de Tenerife abre en el Espacio de Arte Ayuntamiento Viejo del municipio una pequeña sede del museo que ayudará a promover actitudes creativas y a difundir la cultura

01.11.2016 | 02:16
TEA ya habita en Candelaria
TEA ya habita en Candelaria

El Cabildo celebró ayer el octavo aniversario de TEA Tenerife Espacio de las Artes con la inauguración de la segunda sede descentralizada del centro de arte contemporáneo. Espacio TEA Candelaria se inauguró en la tarde de ayer en el Espacio de Arte Ayuntamiento Viejo de Candelaria y supone una línea de continuidad con el abierto la semana pasada en Garachico. Desde esta nueva sede, TEA Tenerife Espacio de las Artes presentará y descubrirá diferentes proyectos expositivos y culturales.

Espacio TEA Candelaria ocupará una parte de las instalaciones que actualmente disponía el municipio en el Espacio de Arte, que fue con anterioridad la sede del Ayuntamiento de Candelaria. Esta iniciativa, con la que se desea descentralizar la actividad cultural, está enmarcada dentro de las líneas de actuación recogidas en la estrategia Tenerife 2030. Espacio TEA Candelaria inicia su andadura con la exposición Pájaros de Per Lillieström, que podrá visitarse en hasta el 5 de marzo de 2017, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Durante la inauguración, José Luis Rivero, director insular de Cultura y Educación del Cabildo, explicó que el Espacio TEA Candelaria "ha sido un largo viaje". "En ese futuro que es Tenerife 2030 también hay que mirar hacia el pasado: la semana pasada inauguramos una exposición de Óscar Domínguez, hilo conductor de TEA, y el autor de esta exposición, Per Lillieström, conoció hace 60 años en París a Domínguez. Esa conversación hizo que se viniera a Tenerife un señor de Suecia a conocer la Isla y su gente", reflexiona Rivero, quien añade que, ahora, Lillieström "nos ha mostrado nuestra naturaleza a través de esta exposición que abre la actividad de Espacio TEA Candelaria, que será un punto neurálgico en el espacio de arte contemporáneo".

Carlos Alonso, presidente del Cabildo, agradeció al autor de la muestra su presencia en el acto. "Si queremos tener una isla distinta, tenemos que hacer un esfuerzo y de forma especial con los jóvenes", añadió el nacionalista, quien está seguro de que "la creatividad cultural es una pieza esencial en la creación de una isla futura". El presidente apuntó que, después de Garachico y Candelaria, "muchos espacios más van a venir" porque "es justo que todas las personas tengan las mismas posibilidades".

La alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, reconoció que "para el Ayuntamiento es un honor albergar esta sede, que constituye uno de los objetivos en nuestra apuesta por la cultura y que permitirá que los vecinos disfruten de actividades como esta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Ariana Grande mantiene el concierto en Barcelona

Ariana Grande mantiene el concierto en Barcelona

La cantante retomará su gira el 7 de junio en París y actuará en la ciudad española el día 13

Una vida entre bambalinas

Una vida entre bambalinas

El Festivalito La Palma distingue con la Estrella Polar a la actriz palmera Pilar Rey

Reciclaje suena en Tenerife

Reciclaje suena en Tenerife

Los músicos Quino Martínez y Ángel Quintana traen a la Isla su recién estrenado disco, Ven Ven...

Alberto Cortés propone en Leal.Lav una historia de amor y perdón en América

Alberto Cortés propone en Leal.Lav una historia de amor y perdón en América

'Masacre en Nebraska', surgida de un taller de cuatro días junto a varios artistas, podrá verse a...

El Cabildo ofrece una tertulia sobre los movimientos estudiantiles en Canarias

El Cabildo ofrece una tertulia sobre los movimientos estudiantiles en Canarias

El Museo de Historia y Antropología de Tenerife acoge hoy, a las 18:00 horas, la primera de las...

Enlaces recomendados: Premios Cine