El documental 'Janis' se alza con la Púa de Oro del festival DocuRock 2

01.11.2016 | 00:07

El jurado de DocuRock 2 decidió otorgar el premio al mejor largometraje documental, la Púa de Oro, a Janis: Little Girl Blue, de Amy Berg, documental que narra cómo la mítica Janis Joplin (1943-1970) llegó a convertirse en una estrella del rock, a través de las cartas que ella misma escribió durante años a sus amigos, familiares y colaboradores antes de su prematura muerte a los 27 años.

El jurado, integrado por Dailo Barco (director de Viudas blancas), Miguel Ángel Rodríguez (periodista de la Cadena SER) y María Calimano (directora de Filmoteca Canaria), valoró el filme de Berg como el mejor de los cinco títulos de la sección oficial por "ofrecer un interesante relato biográfico de Janis Joplin desde un punto de vista íntimo y familiar, además de aportar una gran documentación que revela nuevos datos y una gran cantidad de imágenes de archivo de gran valor sobre un icono del rock". El grancanario Hasta el amanecer se hizo con el premio a la mejor documentación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Cine

Premios Goya 2018

Sé el primero en conocer a los en directo y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja y de la gala de los Goya

Consulta la lista completa de nominados al Oscar y disfruta con la alfombra roja.

Enlaces recomendados: Premios Cine