Siete cortos canarios se promocionarán en diversos festivales

Los cineastas interesados en participar en el nuevo catálogo de Canarias en Corto tienen de plazo hasta el 18 de noviembre para presentar sus trabajos

31.10.2016 | 12:59
Siete cortos canarios se promocionarán en diversos festivales

El Gobierno de Canarias seleccionará siete cortometrajes realizados en 2015 y 2016 para su promoción en festivales y mercados de este formato a lo largo del próximo año, según informó en un comunicado el departamento autonómico de cultura.

Los cineastas interesados en participar en el nuevo catálogo de Canarias en Corto tienen de plazo hasta el 18 de noviembre para presentar sus trabajos.

La organización de esta convocatoria ha sido encomendada a la empresa pública Canarias Cultura en Red y será un comité de expertos independiente el encargado de seleccionar los filmes que integrarán finalmente el nuevo catálogo.

En este proceso se tendrán en cuenta tres criterios de evaluación, que son la calidad artística (guión, dirección, interpretación), la calidad técnica y la participación de equipo técnico y artístico canario en la producción

Canarias en corto es la plataforma que utiliza el Gobierno para la difusión y la distribución nacional e internacional de cortometrajes canarios, así como de sus creadores y equipos técnicos y artísticos.

Creada en 2006, esta iniciativa de difusión de la creatividad audiovisual isleña cumple este año su undécima edición.

A lo largo de estos años ha contribuido a que más de 60 cortometrajes canarios entren en el circuito nacional e internacional donde muchos de ellos han sido premiados, añade.

Las bases para presentarse a esta nueva convocatoria se encuentran disponibles en el portal del audiovisual del Gobierno www.objetivocanarias.com.

Podrán concurrir aquellos filmes de menos de 30 minutos realizados por directores o productores residentes en el Archipiélago.

Los solicitantes, que podrán presentar un máximo de dos cortometrajes, podrán ser tanto personas físicas como jurídicas.

El comité de expertos podrá seleccionar hasta un máximo de siete cortos, que deben haber sido producidos entre el 1 de febrero de 2015 y la fecha de publicación de las bases, que es hoy.

En ningún caso se seleccionarán dos cortometrajes realizados por el mismo director y del mismo modo solo se admiten trabajos que hayan participado en un máximo de 25 festivales.

Una vez resuelta la convocatoria, Canarias Cultura en Red se hará cargo de la inscripción de los cortometrajes seleccionados en los festivales y eventos audiovisuales más destacados, labor que realizará a través de una empresa distribuidora especializada durante un plazo de 12 meses.

Los cortos integrantes en esta plataforma se utilizarán también como contenido para las muestras de cortometrajes canarios que se proyecten en el territorio nacional o en el ámbito internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Tres películas rodadas en Canarias coinciden en la gran pantalla

Brad Pitt, Demi Moore y Luis Tosar, entre los actores que pasean la isla de Gran Canaria por la...

El proyecto MAPAS se presenta ante el sector

El proyecto MAPAS se presenta ante el sector

Para fomentar la participación, la inscripción será gratuita este año

El Cabildo y JTI crean un programa para favorecer con el arte la inclusión social

El Cabildo y JTI crean un programa para favorecer con el arte la inclusión social

La iniciativa, que se orienta a la población en riesgo de exclusión, amplía el vínculo que tiene...

El Auditorio acoge el IX Encuentro de Bandas de Música Juveniles

El Auditorio de Tenerife Adán Martín acoge durante este fin de semana el IX Encuentro de Bandas de...

El grupo Guineo su trabajo ´Sobre la marea´

El grupo Guineo su trabajo ´Sobre la marea´

El concierto, en el Paraninfo, con entradas a cinco euros, estaba programado para el mes pasado...

Enlaces recomendados: Premios Cine