La Pantoja, de la celda al escenario

29.10.2016 | 02:45

Vestida con un traje blanco de encaje y con gran escote, pendientes XL, un rosario en la cadera y la melena recogida a un lado, la cantante Isabel Pantoja mira a la cámara desde el cartel que su discográfica ha colgado en las redes para anunciar que el próximo 2 de noviembre se sabrá "todo" de ella.

"Hasta que se apague el sol", es la única información que se incluye en la fotografía, en la que la artista aparece sentada en una especie de boxes blancos con fondo azul.

La tonadillera logró ayer su "licenciamiento definitivo", es decir la extinción de la condena que le impuso la Audiencia de Málaga de dos años de prisión por blanqueo de capitales.

A partir de ahora comienza a contar el plazo para que la cantante deje de tener antecedentes penales, lo que ocurrirá dentro de tres años, el 28 de octubre del 2019.

Pantoja, que también fue condenada a pagar 1.147.148 euros, dinero que pagó, ingresó en la cárcel de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) el 21 de noviembre del 2014 para cumplir su pena y salió en libertad condicional el pasado 2 de marzo tras haber completado dos tercios de su condena.

Desde que en marzo pasado obtuvo la libertad condicional, a la cantante se le autorizó a desplazarse por España, aunque se le negó la posibilidad de viajar a México para grabar un vídeo con el cantante Juan Gabriel.

Una vez que salió en libertad condicional en marzo pasado, la cantante ha sido controlada por los servicios sociales penitenciarios de Jerez de la Frontera, en Cádiz, la misma provincia en la que está su finca Cantora.

El jugado de vigilancia penitenciaria destacó, para aprobar la libertad condicional, que la cantante contaba con el pronóstico favorable e individualizado de reinserción social y también desarrolló de forma continua actividades laborales, culturales y ocupacionales.

Por este procedimiento que afecta a Pantoja, también se encuentran en prisión su expareja Julián Muñoz, que cumple seis años y medio de cárcel por blanqueo de capitales y cohecho pasivo.

Blanqueo

La pena de dos años de prisión impuesta a la cantante Isabel Pantoja por un delito de blanqueo de capitales quedó extinguida ayer viernes 28 de octubre.

La cantante fue condenada por contribuir a "enmascarar" el dinero ilícito de su entonces pareja, Julián Muñoz, cuando era alcalde de Marbella (Málaga). Pero, desde el principio y durante el juicio, que duró varios meses, la cantante mantuvo su inocencia, asegurando que era ella la que "lo mantenía". Pantoja ingresó el 21 de noviembre de 2014 en la cárcel de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) para cumplir dicha pena y en el tiempo que estuvo en prisión participó en talleres ocupacionales ajustados a su perfil. Tras poco más de un año en la cárcel, la cantante logró el tercer grado, concedido por la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga, la misma que la juzgó y condenó; una decisión en la que fue "esencial" el que la tonadillera hubiera "asumido la responsabilidad del delito". Tras cuatro permisos y ya en tercer grado, el pasado 2 de marzo salió de la cárcel en libertad condicional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

´El Cascanueces´ del Ballet de Moscú llenará el Auditorio Infanta Leonor

´El Cascanueces´ del Ballet de Moscú llenará el Auditorio Infanta Leonor

Mañana, a las 19:00 horas, interpreta la célebre pieza de Tchaikovsky con las localidades...

La Semana del Cómic de la ULL homenajea al ´Capitán Trueno´ y al Estudio Ghibli

La Semana del Cómic de la ULL homenajea al ´Capitán Trueno´ y al Estudio Ghibli

Habrá una exposición en la Sala de Arte del Paraninfo de la Universidad hasta el día 22

El Festival de Música de Canarias pone a la venta entradas para 88 conciertos

El Festival de Música de Canarias pone a la venta entradas para 88 conciertos

El Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC) inició ayer la venta de entradas de su 33...

Políticas Sociales impulsa el uso de las bibliotecas entre los mayores isleños

El proyecto Bibliotecas Amigables, reúne en Tenerife y Gran Canaria a profesionales de las...

Terror gótico en el Gabinete Literario

Terror gótico en el Gabinete Literario

El rodaje de 'Down a Dark Hall' se centró ayer en filmar secuencias con fenómenos sobrenaturales

Enlaces recomendados: Premios Cine