Música

Elton John apunta al Archipiélago

El Gran Canaria Rock Festival negocia la celebración de un concierto del artista inglés en la Isla en 2017

25.10.2016 | 09:51
Elton John apunta al Archipiélago

´Behind The Piano´, una gira por EEUU y Europa

  • El 30 de octubre, cuando Elton John cierre su periodo de residencia en The Colosseum del Caesars Palace de Las Vegas (EE UU) -aún le restan nueve recitales en la Ciudad del Pecado-, iniciará una de las patas de su gira Behind The Piano, un tour que entre noviembre y diciembre le llevará a varios lugares del mundo. El artista británico, que en su momento llegó a ser propietario del Watford -club de la Premier League-, pasará durante los próximos meses por Malmoe (Suecia), Vilnius (Lituania), Riga (Letonia), Bremen (Alemania), Amberes (Bélgica), Ámsterdam (Países Bajos), Viena (Austria), Praga (República Checa) o Lisboa (Portugal). Entre enero y febrero, John regresará a Las Vegas para retomar su gira -pata que podría tener una parada en Gran Canaria- en junio. Entre las fechas ya confirmadas, en su web aparecen citas en Londres (Reino Unido) o Berlín (Alemania). Aunque desde la organización del Gran Canaria Rock Festival no se quiso admitir más que la negociación para cerrar el concierto de Elton John en la Isla, se apuntó al Gran Canaria Arena como posible recinto que acoja la función. M. A.

Tiny Dancer, la canción que reconcilia a los Stillwater -tras una larga noche de juerga, regada con alcohol y LSD, de su guitarrista principal- en la guagua que les lleva de gira por Estados Unidos en la película Casi Famosos, podría sonar el próximo verano en Gran Canaria. Para que eso suceda sólo falta que Elton John -su autor junto a Bernie Taupin- y los organizadores del Gran Canaria Rock Festival sellen el principio de acuerdo que ambas partes han alcanzado para que el músico británico ofrezca un concierto en la Isla durante 2017.

"El tema aún no está cerrado", advierten desde la promotora del festival al mismo tiempo que calibran "en un 95 %, ahora mismo, las posibilidades de cerrar un trato y poder tener a Elton John aquí el próximo año". Junto a Bernie Taupin, Elton John deslumbró en la escena del rock en el momento justo y en el lugar adecuado: a inicios de los años 70 en el Reino Unido, un país que bailaba al ritmo de bandas como los Beatles, los Rolling Stones, The Who -Elton John firmó con ellos Pinball Wizard, uno de los temas de la ópera rock Tommy (su aparición en la película es uno de los momentos estelares del filme)-, o los Kinks.

Al inicio de su fértil -y lucrativa- carrera, John firmó varios trabajos capitales en la historia del rock. Elton John (1970), Tumbleweed Connection (1970), Madman Across The Water (1971), Honky Chateau (1972), Don't Shoot Me I'm Only the Piano Player (1973), Goodbye Yellow Brick Road (1973) y Captain Fantastic and the Brown Dirt Cowboy (1975) retratan a un artista en plenitud y dejan un reguero de temas como el propio Tiny Dancer, Your Song -que dibujó un repunte en popularidad en 2001 gracias a la versión firmada por Ewan McGregor y Nicole Kidman para la banda sonora de Moulin Rouge-, Bennie & The Jets, Crocodile Rock, Someone Saved My Life Tonight, Philadelphia Freedom, Funeral For a Friend o Candle in the Wind -el segundo sencillo más vendido en la historia de la música después de que John lo interpretara en el funeral de Lady Di-.

El Gran Canaria Rock Festival, a lo largo de los últimos meses, se ha asentado en la programación cultural de la Isla tras reunir a UB40 o Alan Parsons Project. Además, dentro de unas semanas (22 de octubre) presentará al pianista Richard Clayderman en el Auditorio Alfredo Kraus y antes de que 2016 eche el telón -7 de diciembre- ofrecerá un recital de los Kool & The Gang en el Gran Canaria Arena.

Elton John, que en la actualidad tiene cerrados varios conciertos en Las Vegas (EE UU) -nueve recitales más hasta el 30 de octubre-, es el quinto artista musical con mayores ventas -estimadas entre 250 y 300 millones de discos, sólo superado por los Beatles, Michael Jackson, Madonna y Elvis Presley-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

El proyecto MAPAS se presenta ante el sector
El proyecto MAPAS se presenta ante el sector

El proyecto MAPAS se presenta ante el sector

Para fomentar la participación, la inscripción será gratuita este año

El Cabildo y JTI crean un programa para favorecer con el arte la inclusión social

El Cabildo y JTI crean un programa para favorecer con el arte la inclusión social

La iniciativa, que se orienta a la población en riesgo de exclusión, amplía el vínculo que tiene...

El Auditorio acoge el IX Encuentro de Bandas de Música Juveniles

El Auditorio de Tenerife Adán Martín acoge durante este fin de semana el IX Encuentro de Bandas de...

El grupo Guineo su trabajo ´Sobre la marea´

El grupo Guineo su trabajo ´Sobre la marea´

El concierto, en el Paraninfo, con entradas a cinco euros, estaba programado para el mes pasado...

Abubukaka despliega ´Heidi´ en Tegueste

El grupo teatral, que acaba de cumplir diez años como formación, llevará la obra al teatro...

TEA proyecta ´Fuego en el mar´

TEA proyecta ´Fuego en el mar´

El documental, cinta ganadora del Oso de Oro en Berlín, se centra en el drama de los refugiados...

Enlaces recomendados: Premios Cine