El museo El Quijote en el mundo, de Güímar, recibe una nueva obra de arte

El escultor Wenceslao Jiménez ha donado un busto en bronce del hidalgo de Cervantes

22.10.2016 | 03:22
La nueva pieza del Museo.

El Museo El Quijote en el mundo, de Güímar, recibe desde Toledo una nueva obra donada por el escultor Wenceslao Jiménez. Se trata de un busto que representa a al ilustre personaje protagonista de la obra de Cervantes, realizado en bronce. Con la nueva cesión, la colección que se exhibe en una de sus salas, contiene obras donadas por 80 artistas plásticos, siendo por tanto una de las mayores exposiciones colectivas y permanentes de Canarias.

Esta colección, que surgió en el año 2014 gracias a la iniciativa del artista Andrés Delgado, en un primer momento logró aglutinar a 71 artistas que de forma generosa donaron sus obras, tales como Fernando Álamo, Juan José Gil, Román Hernández, Maribel Nazco, Facundo Fierro, María Belén Morales, Antonia San Juan, Abdul Saloon (Iraq), Aline Thomasen (Holanda) o Ermanno Ivone (Italia).

Wenceslao Jiménez (Granada, 1955) inició en 1969 sus estudios en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Granada. En 1973 se trasladó a Madrid, donde continuó su formación en el taller del escultor Francisco Barón y en el Círculo de Bellas Artes de la capital. A partir de 1981 se mudó a la localidad toledana de La Torre de Esteban Hambrán, donde montó su taller de fundición.

La obra de Jiménez ha sido reconocida con numerosos galardones: Premio Nacional de Escultura de Caja Madrid de 1986, Premio Nacional de Escultura de Educación en varias ocasiones, Primer Premio de Escultura del IV Concurso de Pintura y Escultura Figurativa 2009, etc. Ha expuesto en la Feria Arco, en museos y en distintas galerías de España, Holanda, EE UU, Canadá, etc.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018

Conoce a los ganadores de los Globos de Oro y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja en directo.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine