Urban Fest trae a Cypress Junkies al Aguere Espacio Cultural de Herradores

El cartel anuncia la presencia también de un nombre conocido en la escena canaria y nacional, Mr. Paradise

15.10.2016 | 06:05
Urban Fest trae a Cypress Junkies al Aguere Espacio Cultural de Herradores

Eric Bobo, uno de los mejores percusionistas del mundo e integrante de Cypress Hill, acompañado del Dj Rhettmatic de Beat Junkies, será el principal atractivo de la primera edición del Urban Fest La Laguna, que trae hoy al Aguere Espacio Cultural una unión sin precedentes de percusión en directo y scratching: el proyecto Cypress Junkies.

El cartel anuncia la presencia también de un nombre conocido en la escena canaria y nacional, Mr. Paradise, procedente de Lanzarote, así como de una auténtica leyenda tras los platos como en la producción, el tinerfeño Dj Bobby Bob, además de Dj Full Fx, miembro de Residentes y también procedente de Tenerife. Las sesiones comenzarán a las 22:00 horas en el espacio lagunero de la calle Herradores, donde el público podrá disfrutar de las más interesantes y diversas propuestas musicales para inflamar la pista de baile.

Cypress Junkies desarrollará una sesión única, donde Eric Bobo y Dj Rhettmatic se meterán en una batalla de beats recorriendo diferentes ritmos urbanos, pasado presente se dan la mano con el hip hop, trap, disco, house, breaks, funk o el soul.

Eric Bobo es hijo del legendario músico cubano Willie Bobo. Hizo su primera aparición pública con solo cinco años, compartiendo escenario con él y fue a la muerte de este que se hizo cargo de su banda de latin jazz siendo un adolescente. Continuó con su formación musical hasta que consiguió una audición con los Beastie Boys, a los que se unió como percusionista para los directos de su gira por Estados Unidos Check your head y participó también en las grabaciones de Ill Communication y Hello Nasty. En ese momento empieza también a tocar con la formación de rap Cypress Hill, en sus giras mundiales. Como miembro este grupo, Bobo ha dejado un gran impacto en la cultura, produciendo y tocando muchos de los clásicos del hip hop. Entre los artistas y grupos con los que ha tocado y grabado a lo largo de su carrera se encuentran The Black Crows, 311, Gnarls Barkley, Rage Against the Machine, Fort Minor y Ella Fitzgerald.

A esta experiencia se suma la trayectoria y talento musical de Rhettmatic, quien comenzó su carrera como en 1983, con Double Platinum, un grupo de californiano de DJ. Tuvo un papel muy importante cuando se convirtió en miembro fundador de The Beat Junkies Crew, al ser la primera banda del sur de California en triunfar ante un público amplio. Su estilo único mezcla todos los elementos de un DJ multifacético, tanto en su versatilidad usando los platos como con instrumentos, así como DJ de fiestas y maestro del scratch. Su capacidad musical y pericia también se extiende la producción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine