El Festival Keroxen incendia el fin de semana capitalino con música y arte

El encuentro, que comenzó ayer en el Espacio Cultural El Tanque, ha reunido ya en sus siete ediciones a más de 30.000 personas y 250 artistas internacionales

15.10.2016 | 04:48
El Festival Keroxen incendia el fin de semana capitalino con música y arte

Continúa la programación del Festival Keroxen 2016 en su primer fin de semana de actividades. Hoy le tocará el turno, entre otros muchos, al dúo peruano Dengue Dengue Dengue, Tau! (Alemania), Group A (Japón/Berlín) y Tupperwear (Tenerife). Será el en Espacio Cultural El Tanque, sede oficial de esta propuesta cultural que une música y arte, entre otras muchas disciplinas.

Keroxen es el proyecto tinerfeño que, desde 2009, transforma el Espacio Cultural El Tanque en un lugar de encuentro dónde convergen distintas disciplinas que estimulan la relación entre el arte y las personas: música, danza, improvisaciones literarias, autoedición, performances, artes plásticas, jornadas medioambientales?

El espacio en el que transcurre es un antiguo depósito de fuel de más de 40.000 metros cúbicos y multitud de espacios por los que han pasado, en sus siete ediciones, más de 30.000 personas y más de 250 artistas de todos los rincones del mundo: Reino Unido, Finlandia, Alemania, Estados Unidos, México, Bélgica, Holanda, Francia, Noruega, Suiza, Croacia, Italia, Colombia, Venezuela, Cuba, Argentina, Egipto y de todas las comunidades españolas. Keroxen invadirá el Espacio Cultural El Tanque de Santa Cruz de Tenerife hasta el próximo sábado 22 de octubre. Sonidos frescos, tropicales, experimentales, electrónicos y actuales y de todos los rincones del mundo: Egipto, Colombia, Perú, Reino Unido, Alemania, Japón, Estados Unidos, Granada, Galicia y Canarias.

Asimismo, esta edición será especial por muchos motivos. Entre ellos destaca que el festival será un homenaje dedicado a dos personas cruciales en la vida cultural de Canarias que, desgraciadamente, nos han dejado este año.

Asimismo, el día 22, último día de programación, estará organizado por Chico-Trópico, es un colectivo pionero en España en la difusión del underground latinoamericano y la revulsiva escena de nuevos sonidos tropicales.

Este colectivo-festival, que arrancó en Casa América de Madrid en el 2010, se ha presentado en multitud de foros culturales del país como la Casa Encendida, Matadero o el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine