El Cinesdfest se consolida en su cuarta edición y aumenta el número de finalistas

Casi medio centenar de cortos participarán en la gala final que tendrá lugar en el Auditorio

15.10.2016 | 02:51

El Festival de Cine Educativo (Cinedfest) cumplirá en 2017 su cuarta edición y afronta, a tenor de los resultados obtenidos hasta ahora y las novedades incluidas, su consolidación definitiva. Organismos públicos y fundaciones privadas han ido sumándose al proyecto que nació de la mano de los directores David Cánovas y Antonio Hernández.

Para confirmar este crecimiento, el consejero insular de Cultura, José Luis Rivero, anunció durante la presentación del programa que en esta nueva edición se han ampliado el número de finalistas. De esta manera, y debido a la gran cantidad de cortometrajes que se presentan al concurso, la organización ha decidido que haya "12 cortos por categoría" en la final. En la gala final, que por primera vez se celebrará en la sala sinfónica del Auditorio Adán Martín, concursarán 48 de las producciones realizadas por los centros educativos adscritos. Esto eso, doce por cada una de las categorías: Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Centros de Educación para Adultos.

Hasta ahora, y teniendo en cuenta de que el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 15 de noviembre, la nueva edición de Cinedfest está teniendo una gran acogida. Un total de 142 centros han formalizado ya su inscripción.

La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, anunció la intención de su departamento de "hacer que este proyecto se extienda aún más por Canarias". Por este motivo, el Gobierno autónomico organizará proyecciones de los cortos en todas las Islas.

Cánovas y Hernández estuvieron ayer arropados por los representantes de otras instituciones que también colaboran en la organización de su festival: la gerente de la Fundación Disa, Raquel Montes; la vicepresidenta de Simpromi, Coromoto Yanes y el director de la Obra Social de CajaCanarias, Álvaro Marcos Arvelo.

Mientras, sus responsables destacaron las bondades educativas de una iniciativa que deja en manos de cada grupo de alumnos la producción completa de un cortometraje cuya única condición es que no exceda de los siete minutos de duración.

Existe, además, un premio especial para las aulas enclave y para los centros de personas con diversidad funcional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine