El Festival Internacional Clownbaret cumple diez años con 16 compañías

11.10.2016 | 02:08
El Festival Internacional Clownbaret cumple diez años con 16 compañías

Un total de 16 compañías protagonizarán la décima edición del Festival Internacional Clownbaret (FIC), que se desarrollará del 2 al 13 de noviembre. El programa de este año fue dado a conocer ayer por el director insular de Cultura, José Luis Rivero; el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurelio González; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz, José Carlos Acha; y el director del festival, Brian Rodríguez. El programa de esta edición incluye 26 funciones, tres de las cuales se llevarán a cabo en La Palma, dos en Breña Alta y una en El Paso. Rodríguez asegura que de las 16 compañías que estarán en el FIC 2016 "siete no son unipersonales, una tendencia que queremos seguir incrementando".

La programación para este año supone una emotiva mirada atrás donde se refleja la línea artística del proyecto centrada en mostrar la inabarcable gama de estilos e influencias que comprenden las figuras del payaso y el bufón. En esta edición se presenta un cartel que comprende desde la revisión del payaso más clásico que encarna el Premio Nacional de Circo Tortell Poltrona hasta el estilo más contemporáneo encarnado en Johnny Melville o el humor surrealista de Faemino y Cansado, fiel reflejo de lo lejos que puede llegar la influencia de la figura del clown en su versión más satírica.

El FIC es una muestra del humor y la creatividad del arte del payaso en la que participan artistas de primera línea a nivel local, nacional e internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine