La Fundación Pedro García Cabrera debate sobre la Ley del Suelo

Mañana y pasado, el salón de actos de la MAC acoge unas jornadas en las que se analizará el proyecto de manera general y sectorial

09.10.2016 | 02:32
La Fundación Pedro García Cabrera debate sobre la Ley del Suelo

La Fundación Pedro García Cabrera organiza, mañana, lunes, y pasado, martes, un encuentro con profesionales en el que se analizará, de manera detallada, cuál es el contenido del proyecto de Ley del Suelo desde un punto de vista global y cuál será el alcance sectorial del texto normativo en Canarias. Las jornadas contarán con la participación de prestigiosos profesionales del ámbito público y privado de las Islas. Estos debates de entrada libre tendrán lugar en el salón de actos de la MAC Mutua de Accidentes de Canarias, en la Calle Robayna, 2, de Santa Cruz.

Mañana, día 10, darán comienzo las jornadas con una exposición genérica del proyecto, a cargo del jefe del Servicio Jurídico Administrativo de Planeamiento Territorial del Gobierno de Canarias, Eduardo Risueño Díaz, y, a continuación, el geógrafo Rafael Jesús Daranas Carballo analizará su repercusión medioambiental, abriendo así el análisis sectorial del proyecto.

Y el martes, 11 de octubre, la Fundación contará con la participación del arquitecto Javier Adsuara y su visión turística de la norma y conoceremos el impacto en el suelo rústico, de la mano del ingeniero agrónomo Juan José Timón Hernández Abad. Las jornadas finalizarán con la participación de Juan José Santana Rodríguez, jefe de Área de Coordinación de Planeamiento del Gobierno de Canarias y presidente de la Asociación Canaria de Derecho Urbanístico, que dará paso a un debate entre los participantes de las jornadas, y en el que se espera contar con la participación activa del público asistente.

La tradicional preocupación de la Fundación Pedro García Cabrera por profundizar en las temáticas que preocupan a la sociedad canaria la obliga a abordar de manera detallada el contenido de la Ley del Suelo, teniendo en cuenta para ello a los diferentes sectores sobre los que, en principio, el texto podría incidir de manera directa. Se trata de una actividad de consenso en la que se busca generar un espacio de debate que promueva el análisis del texto normativo a través de un proceso de diálogo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine