Efecto Pasillo y Eva Ruiz lideran el cartel de Los 40 Tenerife Pop en la capital

El entorno de la Plaza de España de Santa Cruz acoge el concierto, que comienza a las 20:00 horas, por el que pasarán grupos y solistas canarios y nacionales

07.10.2016 | 05:06
Efecto Pasillo y Eva Ruiz lideran el cartel de Los 40 Tenerife Pop en la capital

Tenerife acogerá el concierto Los 40 Tenerife Pop mañana sábado en el entorno de la Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife a partir de las 20:00 horas, en el que tomarán parte los mejores artistas canarios y nacionales. El evento será presentado por Dani Moreno, El Gallo, uno de los locutores más importantes e influyentes de Los40. A lo largo de la noche, irán desfilando por el escenario artistas como Efecto Pasillo, Nelou, Calum, Marlon, Eva Ruiz, Lucía Gil, Aina Maro, Romy Low, Adrián Rodríguez, Ray Castellano, Maikel Delacalle, Última llave, Alberto Reyes, Estilo libre, Baney y Rayco Knoxville.

El concierto fue presentado ayer por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; el viceconsejero de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Aurelio González; y la directora regional de la SER en Canarias, Lourdes Santana. Alonso dijo que "es un acontecimiento muy importante para Tenerife, pensado para la gente joven, pero que tiene una gran tradición. Santa Cruz no para: hace dos semanas fue Plenilunio, la pasada semana Sal2 y ahora el concierto Los40 Tenerife Pop. Es uno de los eventos musicales más importantes de los que se realizan en la Isla y estamos seguros de que volverá a ser un éxito".

Bermúdez indicó que "Santa Cruz es el corazón de Tenerife y para eso debemos contar con aliados como Radio Club y la cadena SER. Tenemos que generar actividad en la ciudad, que a su vez genera economía y empleo y de aquí a Navidades vamos a tener eventos todos los fines de semana en Santa Cruz para que la gente disfrute".

Aurelio González indicó que para el Gobierno de Canarias "es una obligación estar con la cultura y más cuando se trata de artistas canarios. Debemos incentivar estas iniciativas para fomentar nuestro talento, tanto dentro del archipiélago como fuera".

Lourdes Santana señaló la importancia de contar con grupos canarios de referencia como Efecto Pasillo "que serán los cabeza de cartel de este año" y agradeció el apoyo de las instituciones públicas y privadas para realizar este evento, "que congrega a unas 20.000 personas, aproximadamente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine