El Leal acoge la muestra de la miniresidencia de Julián Pacomio, 'Los Hacedores'

06.10.2016 | 02:04

La Sala de Cámara del Teatro Leal acoge hoy a las 21:00 horas la muestra de la miniresidencia Los Hacedores, llevada a cabo por Julián Pacomio. Se trata de un apéndice de Espacio Hacedor, un proyecto de investigación en curso enmarcado en el programa Artistas en Residencia 2016 de La Casa Encendida y el CA2M.

Lo que se presentará es una línea de trabajo derivada del proyecto en marcha para desarrollar, en este caso, dentro del programa de Mini-Residencias 3'33 del Laboratorio de Artes en Vivo (Leal.Lav), dirigido por Javier Cuevas, del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna.

El proyecto consiste en identificar, analizar y construir, desde la práctica escénica, los posibles espacios que se ubican entre un original y su copia, asumiendo que en el proceso de copiar o rehacer un producto, del tipo que sea, hay dos consecuencias inevitables.

La primera de ellas es que la copia no solo produce un producto nuevo diferenciado del original, sino que produce un tercero, resultado de la lectura del original y su copia conjuntamente. La segunda consecuencia, donde se sitúa Los Hacedores, es la que abre la posibilidad de identificar una imagen invisible entre dos imágenes, la que queda entre el original y su copia.

Miniresidencias 3'33 tiene como objetivo impulsar proyectos de investigación escénica contemporánea en cualquiera de sus fases de creación, dotándolos de una partida económica de 333,333 euros brutos y espacios para desarrollar su trabajo durante diez días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine