La banda gallega Agoraphobia da dos conciertos en Tenerife

La primera actuación será esta noche en el Lone Star de Santa Cruz y mañana trasladan su música al Café Quilombo de La Orotava

06.10.2016 | 03:20
La banda gallega Agoraphobia da dos conciertos en Tenerife

La banda gallega Agoraphobia visita este mes y por primera vez Canarias dentro de su tour nacional Brave Faneca Tour. La gira comenzará en Tenerife con dos fechas: hoy en la sala Lone Star de la capital santacrucera a las 22:00 horas y mañana viernes en el Café Quilombo de La Orotava a las 23:00 horas. El grupo concluirá su periplo isleño este sábado en el Mojo Club de Las Palmas de Gran Canaria a las 21:30 horas.

Las entradas para los tres conciertos de esta pequeña y primera gira canaria de las gallegas cuestan 10 euros. En sus dos fechas en Tenerife, Purple Eyes, grupo finalista del concurso Lalacore 2015, serán sus artistas invitadas.

Tan sólo un año y medio después de lanzar de su EP debut Dirty little things, esta joven banda de indie rock publica su segundo trabajo, Ready to Play, y se prepara para dar el gran salto a la escena internacional. Su aplaudido directo se ha convertido en su seña de identidad. Las jóvenes gallegas -Susana (vocalista), Aislin (guitarra), Sabela (guitarra), Paula (batería) y Lucía (bajo)- buscan dar contundencia y distorsión, temas directos y homogéneos con un único objetivo: hacer bailar a la gente.

En 2013 fueron las ganadoras de Vodafone Yu Music Talent, comienzo de su meteórica carrera. En 2014 giraron por toda España con artistas como Delorean, Lory Meyers, The Zombie Kids o Russian Red.

También han sido seleccionadas para girar en los prestigiosos circuitos: AIE- Artistas en Ruta y Girando Por Salas (GPS, 6ª edición). El 2015 las llevó al South by Southwest (SXSW) Texas, feria musical donde se dan cita las bandas noveles más relevantes de todo el mundo. Allí cosecharon un éxito muy por encima de las expectativas iniciales, abriendo camino para nuevas oportunidades en otros países.

Apoyo colectivo

El masivo apoyo al crowdfunding iniciado por el grupo en la plataforma Verkami, no sólo supuso la viabilidad económica de su segundo trabajo, Ready to Play, sino también la imprescindible inyección de adrenalina necesaria para continuar con su carrera musical.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine