El nuevo festival Insularia 'descorcha' en Santa Úrsula las Islas del Vino

04.10.2016 | 00:07

El Festival Insularia-Islas en Red, que vive desde el viernes pasado su primera edición, descorcha Islas del Vino, una muestra de catas de cinco regiones insulares del planeta que se desarrolla desde ayer y hasta el viernes en el espacio cultural de la Casona de San Luis en Santa Úrsula con degustaciones de vino de Canarias, Australia, Mallorca, Madeira y Nueva Zelanda.

La muestra Islas del Vino, que comenzará todas las tardes a las 18:00 horas, correrá a cargo de Esther Hernández, docente del Aula de Cultura de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna. Tras una degustación diaria de vinos de Australia, Mallorca, Madeira y Nueva Zelanda, se podrán saborear una selección de morapios canarios de las Denominaciones de Origen La Orotava, Abona, Valle de Guímar, Gran Canaria, Tacoronte-Acentejo e Islas Canarias. La entrada es libre hasta completar aforo.

Le precederá el taller de cata Vinos de Islas, que empezará a las 16:00 horas y que, aunque es gratis, requiere preinscripción en el Ayuntamiento. Hoy y mañana el enólogo Pedro Sánchez Rodríguez será el maestro de ceremonias de una cata de mostos blancos y de vinos rosados. El jueves será el turno de los tintos, con Mari Paz Gil Díaz (gerente del Consejo Regulador Tacoronte-Acentejo). El viernes se desarrollará una cata de dulces, impartida por Daniel Viera Hernández (docente del Aula de Cultura de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la ULL). Las catas estarán acompañadas de un maridaje con productos culinarios de Tenerife.

La concejal de Agricultura, Janira Gutiérrez, destaca que "el vino es uno de los baluartes económicos de Santa Úrsula, ya que en el municipio hay 200 viticultores y tres bodegas con denominación de origen: El Sacatín, Viña Orosía y Morra Guanche".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine