Javier Bardem, un pirata del Caribe al abordaje de las redes

El actor protagoniza con aspecto terrorífico el primer tráiler de la última entrega de la saga

04.10.2016 | 00:07
Javier Bardem, como Salazar.

Un amenazante y casi irreconocible Javier Bardem es el protagonista del primer tráiler, lanzado ayer por Walt Disney, de Piratas del Caribe: la Venganza de Salazar, quinta entrega de las aventuras de Jack Sparrow, que llegará a los cines en mayo de 2017. Solo en el perfil de la película en Facebook logró más de 17 millones de reproducciones en pocas horas, con comentarios para todos los gustos sobre el aspecto del actor español.

Después de No es país para viejos o Skyfall, el actor sigue especializándose en papeles de villano en Hollywood, esta vez en la piel del aterrador capitán Salazar, cabecilla de un grupo de fantasmagóricos piratas que escapan del Triángulo del Diablo decididos a matar al resto de piratas que surcan los mares.

En el primer avance de imágenes Bardem aparece con el rostro medio desfigurado, la boca cubierta de sangre y el pelo flotante haciendo llegar un mensaje para Sparrow (Johnny Depp), que la muerte irá "directa hacia él". La única esperanza de sobrevivir para Sparrow reside en la búsqueda del legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artilugio que permite controlar los mares a quien lo posea.

Junto a Depp y Bardem se suman al reparto talentos emergentes como Kaya Scodelario, Brenton Thwaites y Golshifteh Farahani, mientras que el ganador de un Oscar Geoffrey Rush vuelve como Barbossa. En estos momentos Bardem rueda en Colombia, junto a su mujer Penélope Cruz, la película de Fernando León de Aranoa sobre el ascenso y caída del narcotraficante Pablo Escobar y su relación con la periodista Virgina Vallejo.

En 2017 el actor estrenará también los nuevos proyectos de Darren Aronofsky y de Asghar Farhadi, y está en negociaciones para protagonizar una nueva versión del mítico monstruo de Frankenstein.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine