Fimucinema premia al corto canario 'Nice Song' por su tema original

La muestra de Fimucité dio a Iván Ruiz el Premio Alex North a la mejor música para largometraje de ficción, por 'El Destierro'

04.10.2016 | 14:52
Fimucinema premia al corto canario 'Nice Song' por su tema original

El jurado de la sección oficial competitiva del X Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife Fimucité, formado por Ramón A. González Trujillo (codirector del Aula de Cine de la Universidad de La Laguna), Marcos Martín Muñoz (presidente de SAVE, Asociación Canaria de Empresa y Profesionales de la Animación, el Videojuego y los Efectos Visuales) y David Ramos (compositor), ha decidido que los ganadores de la cuarta edición de Fimucinema, celebrada del 24 al 29 de septiembre de 2016 sean: Premio Alex North a mejor partitura original para largometraje de ficción: Iván Ruiz Serrano por la película El Destierro; Premio Fimucinema a mejor partitura original para Documental: Daniel Chamorro por la película Ecuador, con los Ojos Cerrados; Premio Fimucinema a mejor partitura original para cortometraje: Mathieu Alvado por la película Hacer un Fuego; Premio Fimucinema a mejor canción original: Lamberto Guerra y Jonay Armas por el corto canario Nice Song.

La entrega de los galardones tuvo lugar en el marco del concierto dedicado al subgénero de la ciencia ficción Space Opera celebrado el pasado viernes en un Auditorio de Tenerife Adán Martín totalmente lleno y entregado a las interpretaciones de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, el Tenerife Film Choir y el Coros de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, así como de los solistas y los magníficos directores invitados. El presidente del jurado de esta edición, Ramón A. González Trujillo, entregó los premios en el escenario a los ganadores que se encontraban en el Auditorio: Iván Ruiz Serrano y Lamberto Guerra. Las películas galardonadas se volvieron a proyectar el pasado domingo en Multicines Tenerife.

La sección Fimucinema, coordinada por Manuel E. Díaz Noda, recibió en su cuarta entrega alrededor de 1.200 inscripciones, entre las que se seleccionaron 40 cortometrajes, 6 documentales y 5 largometrajes de ficción.

La décima edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife Fimucité se celebra con el patrocinio del Cabildo Insular, el Gobierno de Canarias y los ayuntamientos de Santa Cruz y Arona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine