'El Sacrificio de los Gigantes' baila este fin de semana en el Teatro Victoria

La bailarina de la compañía Camille Hanson ofrece hoy por la mañana una clase magistral

01.10.2016 | 00:59
'El Sacrificio de los Gigantes' baila este fin de semana en el Teatro Victoria

El santacrucero Teatro Victoria continúa la programación de la nueva temporada 2016 / 2017 con una pieza seleccionada por el Circuito de la Red de Teatros Alternativos de España. Se trata de The Sacrifice of Giants (El Sacrificio de los Gigantes). La cita será hoy y mañana a las 20:30 horas con entradas a 8 euros. Además se aprovecha esta visita para ofrecer una clase magistral de danza contemporánea hoy de 11:00 a 13:00 horas, con la bailarina y coreógrafa Camille Hanson.

The Sacrifice of Giants es un nuevo y original trabajo coreográfico de carácter ecológico a cargo de la coreógrafa, Camille Hanson, y el artista visual, Juan Carlos Arévalo, que combina danza contemporánea e imagen para sensibilizar a las personas sobre el comportamiento natural de los habitantes del mar, los cetáceos.

Universidad

Como valor añadido el Teatro Victoria apuesta en esta ocasión por colaborar con la Universidad de La Laguna, a través de su Grupo de Biodiversidad, Ecología Marina y Conservación (Bioecomac), perteneciente al departamento de Biología Animal. Contarán con Natacha Aguilar, directora de la investigación sobre cetáceos y Bioacústica.

El montaje está diseñado acorde con el planteamiento de Empty the tanks, un movimiento mundial que lucha contra el cautiverio de cetáceos y promueve la educación, y la conservación del océano y las especies.

Concha Hernández, directora del Centro Cultural Conde Duque define la pieza así: "Plasticidad, delicadeza, belleza, compromiso. The Sacrifice of Giants es de una categoría creativa excepcional, ha sido plasmado con una exquisitez absoluta al mismo tiempo que aporta un mensaje de compromiso social y con el medio ambiente realmente encomiable".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine