El Festival Índice se despide de TEA con música, danza, talleres y encuentros

La jornada de hoy incluye las actuaciones del Coro Juvenil del Auditorio de Tenerife, del Tenerife Danza Lab y del Musical.IES

01.10.2016 | 00:59
El Festival Índice se despide de TEA con música, danza, talleres y encuentros

El Festival Índice, una iniciativa del Cabildo de Tenerife que pretende fomentar la lectura y la escritura y que se desarrolla en TEA Tenerife Espacio de las Artes con el patrocinio de la Fundación DISA, clausura hoy su primera edición con una completa y variada agenda que incluye desde actuaciones musicales, hasta exhibiciones de danza, talleres, una muestra de cortos, cuentacuentos y encuentros. Las acciones, que se llevarán a cabo desde las 10:00 y hasta las 14:00 horas, son gratuitas y están dirigidas a públicos de todas las edades.

Cabe destacar que durante esta jornada el público podrá disfrutar de las actuaciones del Coro Juvenil del Auditorio de Tenerife -que además se estrena con este recital- (a las 12:00 horas en el escenario exterior), del Tenerife Danza Lab (presentará Kausa a las 12:30 horas) y del Musical.IES del Auditorio de Tenerife (a las 13:00 horas en el escenario exterior). También se procederá, sobre las 13:15 horas, a la entrega de premios de LuchaLibro, una actividad que cuenta con el patrocinio de la Fundación DISA, y que contará con la asistencia de la directora-gerente de la citada fundación, Raquel Montes, y del director insular de Cultura y Educación del Cabildo, José Luis Rivero.

Además, se realizará un taller de microrrelato, Creando igualdad (impartido por Aurora Teresa García, a las 10:30 horas), un taller de música, Leyendo la música electrónica (comenzará a las 10:30 horas y estará a cargo de Sergio Sabina), una acción teatral de Abubukaka (a las 11:30 horas), un taller de comic, Leyendo más allá de la viñeta (a las 12:00 horas por Carlos Delgado), talleres musicales con niños o una nueva sesión de cuentos intantiles. Esta sesión de cuentacuentos, que arrancará a las 12:00 horas en la biblioteca infantil, estará a cargo de Héctor Urién y lleva por título Instrucciones para volar en alfombra voladora.

En el Cuarto Oscuro de TEA se proyectarán los cortos participantes en el Festival Cinedfest, mientras que en la plaza de este centro de arte contemporáneo habrá una muestra de Jóvenes Merkarte, una exposición de Cuentos ilustrados para cambiar el mundo, de Miguel Ángel Bethencourt y Yaiza García, y unos espacios expositivos de las librerías El Pa-so y El árbol blanco.

Toda la información puede consultarse a través de la web del festival, www.festivalindice.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine