Clara Muñoz y Fernando Estévez, homenajeados en el Keroxen 2016

El Festival 'invade' el Espacio Cultural El Tanque de Santa Cruz los días 14, 15, 19, 20, 21 y 22 de octubre. Las entradas, de 12 a 18 euros

01.10.2016 | 04:24
Clara Muñoz y Fernando Estévez, homenajeados en el Keroxen 2016

La octava edición del Festival Keroxen, que comienza, el próximo 14 de octubre, será un homenaje dedicado a dos personas cruciales en la vida cultural de Canarias que han fallecido este año: la arquitecta y comisaria de arte Clara Muñoz y el antropólogo y coordinador del Museo de Historia y Antropología de Tenerife (MHAT) Fernando Estévez.

Keroxen vuelve a invadir el Espacio Cultural El Tanque de Santa Cruz de Tenerife los días 14,15,19, 20, 21 y 22 de octubre y promete la mejor música pero también danza, improvisaciones literarias, autoedición, performances, artes plásticas y alguna sorpresa más. Las entradas para las sesiones de los viernes cuestan 12 euros de forma anticipada y 15 en taquilla. En cuanto a los sábados, los tickets salen 15 euros y 18 el mismo día del espectáculo. Los puntos de venta son las librerías El Pa-so y la plataforma digital Tomaticket.

Adiós

Clara Muñoz ha colaborado con Keroxen desde sus comienzos en 2009 y ha escrito numerosos artículos en los que destacaba con visión integradora sus virtudes no sólo en cuanto a música y contenidos sino también desde su voluntad de valorar el espíritu de hibridación entre todas las artes que componen el festival. Fernando Estévez también ha realizado múltiples colaboraciones con el festival y ha desarrollado diversos proyectos personales con varios miembros del equipo de Keroxen entre los que existe una correlación muy fuerte en cuanto a cómo afrontar el hecho expositivo, cómo vivirlo y cómo disfrutarlo. Es sin duda, y en palabras del director de la Fundación César Manrique, Fernando Gómez Aguilera, "uno de nuestros intelectuales más lúcidos, informados, sensibles, independientes y originales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine