El 'Ministerio del tiempo' estudia demandar a 'Timesless' por plagio

La nueva serie que se emitirá en EEUU tiene muchas similitudes con la versión española según los productores de la ficción de TVE

25.09.2016 | 01:48

Dos series, tres protagonistas (dos hombres y una mujer) y un mismo fin: viajar a través del tiempo para evitar que nadie altere la historia. Una de ellas es la exitosa producción de TVE El Ministerio del tiempo, dirigida por Marc Vigil y creada por los hermanos Javier y Pablo Olivares. La otra es Timeless, la gran apuesta de la cadena NBC para esta temporada. Aunque la serie norteamericana todavía no se ha estrenado, han sido muchas las voces que se han alzado para denunciar un más que posible plagio. Casualidad o no, lo cierto es que ambas producciones guardan bastantes similitudes entre sí.

Todas estas más que notorias coincidencias han mosqueado a la productora de la serie El Ministerio del Tiempo, que está estudiando demandar a los responsables de la serie americana Timeless. Para ello, están preparando un dossier que justifica todas las similitudes aunque, recuerdan, el proceso para interponer una demanda en EEUU es diferente al que se seguiría en caso de que el conflicto hubiera surgido con una producción creada en España.

La serie española narra los avatares de una institución gubernamental autónoma y secreta. Ésta depende directamente de Presidencia de Gobierno. Los funcionarios del departamento utilizan puertas vigiladas por las patrullas del Ministerio para viajar hacia otras épocas. Su objetivo es detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue al presente, o viceversa. Así consiguen utilizar la historia en su beneficio. En la serie participan actores como Aura Garrido, Rodolfo Sancho, Cayetana Guillén Cuervo o Nacho Fresneda, entre otros.

Por otra parte está Timeless, que se estrenará el próximo 3 de octubre. La trama gira alrededor de un misterioso criminal que roba una máquina del tiempo del Gobierno. Todo se desarrolla en EEUU, ya que el objetivo del malo es destruir el país cambiando el pasado. Para evitarlo, un científico, un soldado y una profesora de historia tratarán de atraparlo mientras procuran no modificar nada de la historia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine