Fuel Fandango encabeza la cuarta edición del Festival Élite

La cita tendrá lugar el 29 de octubre en el Parque Doña Chana de La Orotava

13.10.2016 | 21:14
Fuel Fandango encabeza la cuarta edición del Festival Élite

El parque de Doña Chana, en La Orotava, acogerá un año más la celebración del Festival Elite. En esta su cuarta edición, este evento promovido por La Noche Golfa Producciones ha apostado por Fuel Fandango como cabeza de cartel. Así, una de las formaciones nacionales de mayor pegada y seguidores de la actualidad aterriza por primera vez en Canarias para presentar los sonidos de su último trabajo de estudio, Aurora.

El Festival Élite se desarrollará el 29 de octubre y dará comienzo a las 20:00. El cartel lo completan los siguientes grupos: Amatria, Oblique, La Perra de Paylov y The Weeird. Además, Juana la Cubana será el encargado de ejecutar la sesión de dj. Las entradas cuestan 15 euros de forma anticipada y 18 en taquilla.

El lanzaroteño Alejandro Acosta y la cordobesa Nita son Fuel Fandando y definen su música como "canciones orgánicas de baile". Nita pasa del inglés al español sin sonrojarse, del giro más negro al más flamenco. Sus temas tienen letras cuidadas y están arropadas por una producción muy elaborada y sin prejuicios a la hora de mezclar elementos electrónicos propios de la música de baile con las guitarras más rockeras, melodías pop y sutiles pinceladas de flamenco.

El lanzaroteño Ale Acosta es un productor y DJ que ya sorprendió con su anterior grupo, Mojo Project, considerado grupo de culto con el que publicó tres discos. En su biografía también destacan producciones, mezclas y remezclas para artistas de la talla de Enrique Morente, Buika, Chambao, Muchachito, El Bicho y The Pinker Tones, entre otros.

La otra mitad del grupo es Nita, joven cantante cordobesa pero con mucha experiencia a sus espaldas, habiendo empezado su carrera desde muy pequeña cantando copla y flamenco hasta sus posteriores proyectos de soul, funk y electrónica.

Alejandro y Nita se conocieron en 2008 en Córdoba, ya que el canario solía ir a pinchar por allí. Alejandro era productor y dj y Nita era cantante educada en el mundo de la copla y el flamenco, así que, tras conocerse, fue inevitable para ellos embarcarse en un proyecto musical común.

Durante un fin de semana en la casa de campo de los padres de ella cogieron una guitarra y salió uno de los temas del disco (Just).

En un primer momento de la creación del dúo Nita no quería meter flamenco, por hacer algo diferente, pero el lanzaroteño propuso mezclar ambos estilos.

De esta manera, empezaron a componer juntos uniendo los mundos que conocían: funk, soul, electrónica, jazz y flamenco, en un estilo propio y único.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine