Sheldon Cooper, el mejor pagado según Forbes

La brecha salarial por géneros se reduce: los quince hombres mejor pagados acumulan 200 millones frente a los 185 de las mujeres

24.09.2016 | 02:13

Trabajar en la serie The Big Bang Theory te hace de oro. De hecho, los cuatro actores de la televisión que más dinero ganan son los protagonistas de la pródiga serie americana, que percibieron, hasta el 1 de junio 2016, casi un millón de euros por episodio. En primer lugar, y por segundo año consecutivo, Jim Parsons encabeza la clasificación con una retribución cercana a los 23 millones de euros. Tras él, su compañero de reparto Johnny Galeckim, que caracteriza a Leonard Hofstadte, ocupa el segundo puesto de la lista Forbes con 21 millones de euros. Junto a ellos, sus colegas televisivos Simon Helberg y Kunal Nayyar, con ingresos que rondan los 20 millones de euros encabezan el ranking de la clasificación de los "mejor cotizados". El último puesto del quinteto de oro masculino, lo ocupa Mark Harmon con su papel en la serie NCIS, cuya historia se centra en los Servicio de Investigación Criminal de la Marina de los Estados Unidos. Precisamente, la cadena televisiva estadounidense CBS es la creadora de estos dos grandes éxitos, cuyas potenciales audiencias son difícilmente equiparables por producciones europeas. Y es que, los siguientes en la lista de los mejor pagados también viven gracias a producciones americanas, entre ellos Ty Burrel por su labor en Modern Family y Nathan Fillion, el protagonista de Castle. Por su parte, Kevin Spacey, el protagonista de House of Cards se sitúa en decimosegundo lugar con unos ingresos de nueve millones de euros.

Poco a poco, la brecha de salarios entre hombre y mujeres se ha ido reduciendo. Por ejemplo, y según refleja Forbes, los quince hombre mejor pagados suman una cantidad cercana a los 200 millones de euros mientras que el mismo número de las mujeres con mayores ingresos lograron obtener 185 millones. La nota positiva la pone la cadena ABC, que predica con el ejemplo y la actriz Carolina Vergara cobra lo mismo que sus compañeros de reparto en Modern Family. Tras ella, el top cinco de las actrices mejor pagadas lo componen Kaley Cuoco (22 millones) y Mindy Kaling, Ellen Pompeo y Mariska Hargita con 13 millones cada una.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine