Fimucité llena el Guimerá con lo mejor de la música de cine de los 70

El Festival cumple su décima edición agotando las entradas para el 'Space Opera'

24.09.2016 | 04:09
Fimucité llena el Guimerá con lo mejor de la música de cine de los 70

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife Fimucité alcanza en 2016 su décima edición y presenta un intenso programa, que comenzó ayer y continúa hoy en el Teatro Guimerá con lo mejor de la música del cine de los años 70 de la mano de The Pop Culture Band. El festival finaliza el 1 de octubre, gracias al patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz. Las dos líneas temáticas del festival, representadas en el cartel oficial, son las más importantes producciones de ciencia ficción, desde Star Wars a Star Trek, bajo el título genérico de Space Opera: La música de las estrellas, concierto que ya tiene agotadas sus entradas y la obra de Howard Shore, creador de la banda sonora de las trilogías de El Señor de los anillos y El Hobbit.

Diego Navarro, director del festival, confiesa que no imaginaba que esta iniciativa llegara a los diez años de existencia y destaca la alianza entre el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, para agradecer a todo el staff de Fimucité "que este sueño sea una realidad".

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acoge mañana la proyección de la película El Ladrón de los guantes blancos, considerada el primer largometraje canario. Con motivo del 90º aniversario de su rodaje, con la colaboración de Filmoteca Canaria se proyecta en una sesión con música en directo a cargo de Sophia Unsworth.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine