El estreno del 'Evita' tinerfeño en Madrid impulsa la imagen de la Isla

La función de anoche, que contó con la presencia del presidente del Cabildo, levantó mucha expectación en el Nuevo Teatro Alcalá

23.09.2016 | 03:20
El estreno del 'Evita' tinerfeño en Madrid impulsa la imagen de la Isla

La función de anoche del musical Evita ha servido como impulso a la imagen de Tenerife en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid. Esta producción del Cabildo de Tenerife, primer musical canario de gran formato que se instala en la temporada de los teatros madrileños, ofrecerá un total de 44 funciones, al permanecer en escena hasta el 23 de octubre.

El estreno contó con la asistencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quien resaltó la importancia que tiene esta producción para el sector cultural de la Isla. "Hemos dado un salto cualitativo con la presencia en Madrid", aseguró el mandatario, quien destacó que "hemos aprovechado este musical para trasladar la imagen de Tenerife, al haber decorado todos los pasillos con paisajes de la Isla" y las personas que han asistido a la función han podido disfrutar de una muestra gastronómica.

Al estreno de la producción del Cabildo de Tenerife, a través de Auditorio de Tenerife, asistieron, entre otros, Arantxa de Benito, Consuelo Berlanga, Irma Soriano, Mariano Venancio, Ana Fernández, Raúl, José María Iñigo, Emma Ozores, Ángela Carrasco, Kiti Manver, Antonio Najarro, Aída Gómez, Amparo Fernández, Vanesa Martín, Nacho Montes, Jorge Lucas, Octavio Acebes, Llum Barrera, Juanjo Pardo, Eva Ruiz, Mariano Peña, Lara Dibildos y Miriam Díaz Aroca.

Inma Mira, Jadel e Ignasi Vidal encabezan el reparto de este espectáculo que está dirigido por Jaime Azpilicueta y cuyo estreno tuvo lugar en Tenerife el pasado año. Se trata de la primera reposición de Evita en Madrid desde su estreno en 1981 con Paloma San Basilio en el papel principal y que también tuvo a Azpilicueta en la dirección. Cuenta con la participación de 31 artistas, nueve músicos en directo y un coro de 20 niños. La dirección musical es de Julio Awad, la escenografía de Carlos Sáenz y el vestuario de Leo Martínez, que ha confeccionado 193 piezas.

Cabe recordar que la presencia de Evita en Madrid ha sido posible gracias a la participación del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y la Fundación CajaCanarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Y las cucharillas eran de Woolworths

En esta novela, Barbara Comyns nos traslada de manera magistral al Londres de los años 30

El libro de la señorita Buncle

Alba editorial recupera esta novela deliciosa, ligera, cómica, ingeniosa y un poco malvada

Éxito de Nicky Jam en Bildboard antes de su concierto en Tenerife

Éxito de Nicky Jam en Bildboard antes de su concierto en Tenerife

El artista latino opta a nueve premios en los Premios Billboard de la Música Latina que se...

El teatro, ese arte que siempre renace de sus cenizas

El teatro, ese arte que siempre renace de sus cenizas

La actriz francesa Isabelle Huppert hace una defensa de las tablas con motivo del Día Mundial del...

El Instituto de Estudios Hispánicos acoge una exposición de Simone Peres

El Instituto de Estudios Hispánicos acoge una exposición de Simone Peres

La muestra se incluye dentro de las octavas Jornadas de Jóvenes Investigadores y Creadores y se...

Mr. Kilombo presenta en la Isla su nuevo trabajo ´Invencibles´

Mr. Kilombo presenta en la Isla su nuevo trabajo ´Invencibles´

El Búho La Laguna es el recinto donde el cantautor madrileño interpretará las canciones de su...

Enlaces recomendados: Premios Cine