La Opinión de Tenerife

La banda tinerfeña OnoFreeFadar ofrece un concierto en Tenerife II el martes

El grupo fue invitado por la institución penitenciaria, en el marco de las Fiestas de la Merced, para compartir con la comunidad de reclusos los sonidos de 'OFF'

16.09.2016 | 23:45
La banda tinerfeña OnoFreeFadar ofrece un concierto en Tenerife II el martes
La banda tinerfeña OnoFreeFadar ofrece un concierto en Tenerife II el martes

La banda tinerfeña OnoFreeFadar se subirá el próximo martes al escenario del Salón de Actos de la prisión Tenerife II para compartir con la comunidad reclusa el repertorio de los sonidos del mundo que emanan de su CD publicado en 2015 denominado OFF.

Esta actividad es una iniciativa de Instituciones Penitenciarias dentro de la programación de actos culturales que lleva a cabo dentro del centro Tenerife II para la celebración de las Fiestas de la Merced, su patrona en el estado español.

La banda canaria OnoFreeFadar presentó en 2015 su primer CD larga duración bajo el título OFF, junto al sello granadino The Borderline Music. Esta disco acaba de ser reeditado debido a la venta de las 1000 copias iniciales del mismo.

Un alegato

OFF es un alegato, un grito sonoro al apagado de los televisores y a la paralización del aletargamiento mental y físico, activando de nuevo la imaginación, la creatividad y el cultivo de las relaciones humanas. Los 12 temas de OFF pretenden que el oyente de este trabajo viaje sin prejuicios en un tren de colorido y surrealismo que, a través de estaciones de sonidos, se vertebra por un mundo lleno de músicas.

Los doce temas de este trabajo discográfico hacen un recorrido por el funk, ritmo balcánicos, africanos o jamaicanos, latinos, rockeros, rumberos, tangueros, etc. Todo ello rociado con un aire aflamencado.

Este primer trabajo de la agrupación teguestera se ha presentado en lugares como el Festival Internacional Womad, la Fiesta de la Música de La Laguna, el Espacio Cultural Aguere, la Noche de San Juan de Puerto de la Cruz o en la Sala de Cámara del Teatro Leal de La Laguna, así como en varias islas del Archipiélago Canario.

OnoFreeFadar, los mentores de este trabajo, llevan casi 10 años robándole sonidos al planeta. Los músicos de esta banda son de los que, allá donde han escuchado una nueva cadencia, se la han metido en el bolsillo y la han tratado de mezclar en su coctelera creativa. De ahí surge una fusión de estilos musicales definidos por el amor y respeto a este arte, y a las culturas y naturaleza del mundo.

Actualmente componen la banda: Jordi Blázquez (voz), Jorge Miguel Lefe Lefebure (guitarra eléctrica y acústica), Juanjo Suárez (bajo eléctrico y coros), Samuel Herrera (batería, percusiones y coros), Rubén Quintana (trompeta y coros) y Migue García (saxo tenor y coros).

Una reunión de inquietudes fue lo que logró unir a este grupo de músicos pero no fue hasta el año 2005 cuando, a raíz de las reuniones musicales en un espacio autogestionado conocido como la Santukasa, ubicado en Bajamar, donde se empezaron a poner de acuerdo algunas notas musicales. Pero es en 2007 donde se inicia un proceso más activo encerrándose en su laboratorio creativo. Al año siguiente tocaron por primera vez en el Festival Naturaleza Viva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Howard Shore recrea sus bandas sonoras con la Sinfónica de Tenerife

Howard Shore recrea sus bandas sonoras con la Sinfónica de Tenerife

El compositor protagoniza el concierto con el que se clausurará el Festival Internacional de...

Cariño para Chino en el Aeropuerto Norte

Cariño para Chino en el Aeropuerto Norte

Uno de los componentes del popular dúo Chino y Nacho, para el concierto que los venezolanos dieron...

El poeta Luis García Montero imparte una conferencia en la Isla

El poeta Luis García Montero imparte una conferencia en la Isla

El catedrádito de Literatura visita hoy la Universidad de La Laguna para presentar también un...

El Museo de la Naturaleza y el Hombre celebra la última sesión del Musalusa

El Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo celebra hoy a las 21:30 horas en el patio de Las...

El cantautor Marwan ofrece un concierto gratuito esta noche en el Festival Índice

El cantautor Marwan ofrece un concierto gratuito esta noche en el Festival Índice

Apuntes sobre mi paso por el invierno es el título de su nuevo álbum

Enlaces recomendados: Premios Cine