16 de septiembre de 2016
16.09.2016

Cristóbal Tabares cuelga en La Recova retratos de personajes de un cabaret de París

15.09.2016 | 23:46
Cristóbal Tabares cuelga en La Recova retratos de personajes de un cabaret de París

Liberté, egalité, varieté es el título del último proyecto creativo del artista Cristóbal Tabares (Arafo, 1984). La propuesta, compuesta por una quincena de obras, es un recorrido visual por la historia moderna sin renunciar al buen trabajo pictórico. La muestra será inaugurada hoy en la sala anexa del Centro de Arte La Recova. Permanecerá abierta hasta el 12 de octubre.

Travestis al óleo

Tabares apela al retrato al óleo, en constante renovación, para convertir a travestis y transexuales de un cabaret de París en protagonistas de lienzos de gran formato. De ese pequeño cabaret para un público reducido pasa a la gran pintura, en un ejercicio revisionista y de recuperación, que no sólo habla de quienes están retratadas, sino también de quienes miran ahora las obras.

Estas obras en blanco y negro, cargadas de emotividad y melancolía, son, en palabras de la crítica de arte Semíramis González, "un homenaje a nuestra historia reciente, la menos querida, pero la más evidente y cercana. Una exposición altamente poética y profundamente política".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine