15 de septiembre de 2016
15.09.2016

El Museo de la Ciencia y el Cosmos proyecta esta noche la película 'El maquinista'

14.09.2016 | 22:53
El Museo de la Ciencia y el Cosmos proyecta esta noche la película 'El maquinista'

El Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo programa para hoy a las 20:00 horas el largometraje El maquinista, de Brad Anderson (2004, España). Se enmarca dentro de la actividad gratuita que bajo el nombre de CosmoCine. Ciencia y Biodiversidad, combina el cine de ciencia y biodiversidad con debates de diferentes personalidades vinculadas a estas materias. La invitada en esta ocasión para conducir el debate será la doctora en psicología y profesora de la Universidad de La Laguna, Inmaculada León.

El maquinista, que se emite en versión original con subtítulos en español, cuenta la historia de Trevor Reznik, que es un operario de maquinaria industrial que trabaja en una fábrica. Padece insomnio severo desde hace un año y, aunque lo oculta, su extrema delgadez y su aspecto demacrado despiertan los prejuicios de sus compañeros de trabajo, que desconfían de él y lo marginan. La situación en la fábrica empeora cuando Trevor se ve involucrado en un accidente laboral grave en el que otro trabajador queda mutilado. La culpa y la vergüenza que siente lo desestabilizan, y le conducen, finalmente, a la paranoia. Se decide a investigar lo que parece una conspiración contra él.

La cinta, de 100 minutos de duración rodada en su totalidad en Barcelona y sus alrededores, recibió el Premio a la fotografía y al mejor actor (Christian Bale) en el Festival de Cine Fantástico de Sitges 2004. Nominada al Goya a la mejor Banda Sonora Original. El director Brad Anderson, mediante una magnífica fotografía y un inteligente montaje, ha sido capaz de crear una ambientación inquietante que convierte a El maquinista en una atípica película de suspense, alejada de los sobresaltos y escenas de sangre habituales en el género.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine