La Opinión de Tenerife
Música

Pablo López regresa a Canarias con 'El mundo y los amantes inocentes'

Hace casi dos meses que no quedan localidades para el concierto del malagueño en el Auditorio de La Orotava pero sí hay para su cita en el Alfredo Kraus grancanario

14.09.2016 | 01:22

Hace casi dos meses que el malagueño Pablo López, tiene el cartel de Todo vendido para el concierto que ofrecerá el viernes 23 de septiembre en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava (Tenerife). Sigue habiendo entradas para Fuerteventura (22), en el Palacio de Formación y Congresos y Gran Canaria (24), en el Auditorio Alfredo Kraus; eventos para los que se pueden adquirir los tickets en la plataforma Entradas.com. López regresa al Archipiélago para hacer disfrutar de su gira El mundo y los amantes inocentes, con la que se escucharán nuevamente de su piano tanto las canciones de ese álbum como de Once historias y un piano (2013). Se trata de unas actuaciones que trae a Tenerife y a Gran Canaria respectivamente, Búho Club Producciones y MyEvents Tenerife.

El intérprete, compositor y letrista, en escalada imparable desde que saliera a la luz el exitoso álbum Once historias y un piano, se ha recorrido buena parte del planeta en cuestión de dos años. Subido día sí día también a un avión, emociona con cada concierto y mantiene la llama de su cuantioso ejército de seguidores gracias a unas redes sociales que alimenta a diario con su talento musical primero que nada y con las anécdotas de la vida gloriosa que está viviendo de un tiempo a esta parte.

Su voz rasgada en un marcado acento malagueño, su virtuosismo al piano y unas composiciones pegadizas que van de la mano de unas letras que van directas a los corazones más latentes de sus fanes, son las características que dan forma cada día a un Pablo López que se ha convertido en músico imprescindible del panorama musical latino, máxime desde el lanzamiento del tema Tu enemigo (El mundo y los amantes inocentes, 2015) que rompió las listas de las principales emisoras junto al artista colombiano Juanes, con una letra crítica de tema candente: las fronteras existentes en el mundo.

Tres discos de platino

2016 ha vuelto a ser un año excepcional. En junio barrió con un todo vendido en el Teatro Price madrileño. En esta ocasión de una manera muy especial, ya que el concierto fue grabado en DVD para la posteridad. Este nuevo proyecto del Pablo López vino a sumarse a la exitosa trayectoria de su último trabajo, el cual ya le ha proporcionado tres discos de platino (Disco de Platino por las ventas del álbum El mundo y los Amantes Inocentes y Doble Platino Digital por las ventas del single Tu Enemigo feat. Juanes). La canción El mundo fue otro hito en la carrera de López.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

La Fiesta del Cine vuelve el 24, 25 y 26 de octubre
La Fiesta del Cine vuelve el 24, 25 y 26 de octubre

La Fiesta del Cine vuelve el 24, 25 y 26 de octubre

Con esta iniciativa cada entrada para ver una película en todos los cines cuesta 2,90 euros

National Geographic emite ´Canarias, a la sombra de los volcanes´

El acuerdo con el documental tinerfeño se gestó en el MiradasDoc Market

El arte de la portada

El arte de la portada

La solitaria labor de crear un álbum de cómic es un espacio íntimo para guionista y dibujante, que...

La diversidad, un reto para el coro de Los Niños Cantores

Mozart, Salieri, Schubert o el propio Haydn no podrían imaginarse que las generaciones futuras del...

El largometraje ´Playing Lecuona´ inaugurará el festival DocuRock 2

El largometraje ´Playing Lecuona´ inaugurará el festival DocuRock 2

Esta muestra de cine y música también programará en octubre películas sobre Kurt Cobain, Janis...

La publicidad defiende su papel impreso

La publicidad defiende su papel impreso

Los anuncios en los periódicos tradicionales resisten el empuje digital porque duran más en la...

Enlaces recomendados: Premios Cine