La Opinión de Tenerife
Cine

Paz Vega: "Me considero una mujer aventurera"

La actriz vuelve a España tras una década de intenso trabajo en EE UU y México

11.09.2016 | 23:50
Paz Vega: "Me considero una mujer aventurera"
Paz Vega: "Me considero una mujer aventurera"

La actriz española Paz Vega, que tras una década de intenso trabajo en EE UU y México, ha regresado a España, donde pronto estrenará Perdóname señor, y reconoce que se siente principalmente "una mujer aventurera y curiosa".

Vega vuelve a Telecinco y a España, un retorno a sus orígenes de aquel éxito de Siete vidas que le permitió dar el salto al cine y conseguir el reconocimiento en películas como Hable con Ella o Lucía y el sexo, su tarjeta de presentación en Hollywood. Vega hizo una pausa en el rodaje de la serie, en la que comparte protagonismo con Stany Coppet y Jesús Castro, para asistir a la Semana de la Moda de Nueva York, donde se la vio en la primera fila de Desigual, una firma que dijo que le "encanta". "Esta colección es un guiño a la mujer pionera del siglo pasado que conquistó libertades. Me gusta la mezcla de texturas, de estampados, que además es el ADN de Desigual", explicó en la entrevista, en el centro de Manhattan y para la que eligió una cazadora de la marca.

Preguntada sobre si ella también se considera una mujer pionera, dijo sentirse al menos "aventurera y curiosa". "Me gustan los retos, no me da miedo enfrentarme a situaciones nuevas y me encanta además conocer otras culturas", explicó.Después de años viviendo en Los Ángeles, regresa con su marido Orson Salazar a España. Aunque ahora son cinco, tras la llegada de sus tres hijos, de 6, 7 y 9 años.

"Los niños están encantados con volver a España porque es un lugar que conocen de ir a pasar todos los veranos. Los peques son siempre los que mejor se adaptan a todo", explicó. La protagonista de Splanglish bromeó sobre que su inglés ha mejorado mucho desde que protagonizará esa comedia con Adam Sandler y explicó que sus hijos son bilingües, aunque entre ellos hablan en inglés porque "relacionan ese idioma con la escuela, los juegos y sus amigos".

Sobre su capacidad de conciliar en los últimos años una abundante carrera en televisión y cine con la maternidad, afirmó que su secreto es "como el de cualquier mujer que trabaja y decide ser madre".

"La receta es mucho trabajo, sacrificio y organización. A veces no con las horas de sueño que te gustaría o con el tiempo que querrías para ti pero la aventura merece la pena", añadió. Amante de la moda, explica que como look talismán siempre confía en unos vaqueros, una camiseta y una sandalia o tacón. Muy acostumbrada a viajar, reconoció que siempre opta por prendas cómodas y algodón para los aviones, "soy muy friolera".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

La Fiesta del Cine vuelve el 24, 25 y 26 de octubre
La Fiesta del Cine vuelve el 24, 25 y 26 de octubre

La Fiesta del Cine vuelve el 24, 25 y 26 de octubre

Con esta iniciativa cada entrada para ver una película en todos los cines cuesta 2,90 euros

National Geographic emite ´Canarias, a la sombra de los volcanes´

El acuerdo con el documental tinerfeño se gestó en el MiradasDoc Market

El arte de la portada

El arte de la portada

La solitaria labor de crear un álbum de cómic es un espacio íntimo para guionista y dibujante, que...

La diversidad, un reto para el coro de Los Niños Cantores

Mozart, Salieri, Schubert o el propio Haydn no podrían imaginarse que las generaciones futuras del...

El largometraje ´Playing Lecuona´ inaugurará el festival DocuRock 2

El largometraje ´Playing Lecuona´ inaugurará el festival DocuRock 2

Esta muestra de cine y música también programará en octubre películas sobre Kurt Cobain, Janis...

La publicidad defiende su papel impreso

La publicidad defiende su papel impreso

Los anuncios en los periódicos tradicionales resisten el empuje digital porque duran más en la...

Enlaces recomendados: Premios Cine