La Opinión de Tenerife

Ricky Martin enamora a Tenerife

Cerca de 14.000 personas abarrotan el concierto del artista, con una de las producciones más sofisticadas que han pasado por la Isla - El cantante escoge 'Tal vez' para arrancar su show

11.09.2016 | 12:24
Ricky Martin enamora a Tenerife
Ricky Martin enamora a Tenerife
Ricky Martin enamora a Tenerife
Ricky Martin enamora a Tenerife
Ricky Martin enamora a Tenerife

El artista puertorriqueño Ricky Martin arrasó ayer en Tenerife. Cerca de 14.000 personas, las esperadas por la organización, acudieron a su concierto en el Estadio Antonio Domínguez, en Arona. El cantante, con voz suave, arrancó su espectáculo dirigiéndose a su público. "Estoy un poco sordo, así que repetiré las preguntas", dijo por primera vez con gran simpatía, lo que desató el grito de sus fans. El propio boricua sintió "la energía, la fuerza y la magia" de sus seguidores y desde el primer segundo les animó a que "se liberen". "No tengan miedo, sean ustedes y quiero que bailen, que canten y que se vayan de aquí sudados", les dijo con energía.

Para su espectáculo en la Isla trajo su mejor "música", y así lo consideraron sus admiradores, que desde que empezó la primera canción, la romántica Tal Vez, no pararon de entonar las letras y bailar hasta el punto de soltar toda su locura.

Con las pantallas de fondo mostrando de vez en cuando anuncios de la fundación que el puertorriqueño tiene contra la esclavitud infantil, el artista hizo un repaso de sus grandes éxitos y logró convertir el Estadio Antonio Domínguez en una gran fiesta del sonido, la imagen y el baile.

Se trata de un concierto histórico para Tenerife, con una de las producciones técnicas más sofisticadas y de mayor envergadura que se haya realizado en la Isla. Entre el despliegue montado, destacó el escenario de 320 metros cuadrados, ocho pantallas led y más de 220 aparatos móviles de iluminación de 12 toneladas de peso. Tanto esplendor solo fue posible gracias a las 30 personas que forman parte de su equipo técnico, compuesto en total por medio centenar de personas, mientras que la producción local aportó un centenar de profesionales para el espectáculo.

Siete cámaras, tres de ellas robotizadas, se encargaron de mostrar las imágenes en directo de las miles de personas que no quisieron perderse esta actuación inédita de Ricky Martin, dentro de la III Edición del Festival Arona Son Atlántico y de su gira europea One World Tour. Los asistentes no pararon de entonar y bailar todas sus canciones, que resonaban por toda la instalación gracias a los seis puntos de fuente sonora, con cinco toneladas y media de altavoces de última generación.

Y es que el boricua sigue ocupando los primeros puestos en la lista de artistas latinos más relevantes del mundo. Este mismo año, ha logrado sumar un segundo Grammy, en la categoría de Mejor Álbum de Pop Latino, por su último trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

La Fiesta del Cine vuelve el 24, 25 y 26 de octubre
La Fiesta del Cine vuelve el 24, 25 y 26 de octubre

La Fiesta del Cine vuelve el 24, 25 y 26 de octubre

Con esta iniciativa cada entrada para ver una película en todos los cines cuesta 2,90 euros

National Geographic emite ´Canarias, a la sombra de los volcanes´

El acuerdo con el documental tinerfeño se gestó en el MiradasDoc Market

El arte de la portada

El arte de la portada

La solitaria labor de crear un álbum de cómic es un espacio íntimo para guionista y dibujante, que...

La diversidad, un reto para el coro de Los Niños Cantores

Mozart, Salieri, Schubert o el propio Haydn no podrían imaginarse que las generaciones futuras del...

El largometraje ´Playing Lecuona´ inaugurará el festival DocuRock 2

El largometraje ´Playing Lecuona´ inaugurará el festival DocuRock 2

Esta muestra de cine y música también programará en octubre películas sobre Kurt Cobain, Janis...

La publicidad defiende su papel impreso

La publicidad defiende su papel impreso

Los anuncios en los periódicos tradicionales resisten el empuje digital porque duran más en la...

Enlaces recomendados: Premios Cine