La Opinión de Tenerife
Música

Ricky Martin trae hoy a Arona un 'show' con un gran despliegue de luz y sonido

El puertorriqueño estará acompañado por 10 músicos y 7 bailarines - El escenario dispone de ocho pantallas 'led' y más de 220 dispositivos móviles de iluminación

10.09.2016 | 10:36
Concierto de Ricky Martin en Gran Canaria
Ricky Martin trae hoy a Arona un 'show' con un gran despliegue de luz y sonido
Ricky Martin trae hoy a Arona un 'show' con un gran despliegue de luz y sonido

Más de un millón de espectadores en América han podido ya disfrutar de la gira del año, One World Tour, del puertorriqueño Ricky Martin. Ahora ha llegado el turno de Europa y el artista latino llega hoy con su premiado espectáculo a Tenerife, concretamente al Estadio Olímpico Antonio Domínguez, dentro de la III Edición del Festival Arona Son Atlántico, tras su actuación anoche en el Anexo del Estadio de Gran Canaria. El concierto de esta noche será un hito en la producción en Canarias, al ser uno de los espectáculos con mayor envergadura técnica en la historia del Archipiélago.

Buena parte del escenario, de 320 metros cuadrados y techado, ha tenido que construirse a medida. La estructura albergará ocho pantallas led y más de 220 aparatos móviles de iluminación, con un peso de 12 toneladas. Un millón y medio de vatios producirá los generadores eléctricos para los conciertos. Siete cámaras, tres de ellas robotizadas, desplegarán imágenes tomadas en directo, desde ángulos hasta ahora inéditos en un concierto en el Archipiélago, en otras tres pantallas de proyección fuera de escena. Además, seis puntos de fuente sonora, con cinco toneladas y media de altavoces de última generación, garantizarán la calidad del audio del espectáculo.

En torno a cien personas configuran el equipo técnico para hacer posible el concierto de Ricky Martin de esta noche. El concierto se enmarca en la III Edición del Festival Arona Son Atlántico, con el patrocinio de Gobierno de Canarias (a través de Canarias Cultura en Red y Promotur), Turismo de Tenerife, Personas + Sostenibles (Cabildo de Tenerife) y Ayuntamiento de Arona. Además, este espectáculo cuenta con la colaboración de Sonopluss Canarias, Radiotelevisión Canaria, Cadena Cope y Canariasviaja.com.

Accesos y seguridad

La organización recomienda acudir al recinto con suficiente antelación y utilizando el transporte público, ya que se prevé la asistencia de unas 14.000 personas. El pinchadiscos Ray Castellano, uno de los más reconocidos en Canarias, será el artista invitado. La organización prevé la apertura de puertas alrededor de las 18:00 horas, mientras que se estima que Ricky Martin, acompañado por diez músicos y siete bailarines y bailarinas, comience su espectáculo a las 20:30. Para este concierto se pondrá a disposición del público un vaso reutilizable, al precio de un euro, que permitirá minimizar la generación de residuos.

Menores

Debido al carácter multitudinario de este espectáculo, y por motivos de seguridad, la organización se reserva el derecho de admisión y no permitirá el acceso de menores de seis años. Los niños y jóvenes de seis a 16 años, que acudan al concierto, deben ir con un acompañante, que presentará la documentación pertinente (identificación del menor y del padre, madre o tutor legal del mismo) y el formulario cumplimentado que le fue facilitado en el punto de venta de las entradas.

El Estadio Olímpico Antonio Domínguez de Los Cristianos contará con tres puntos de acceso, debidamente señalizados, para dirigirse a las diferentes zonas del recinto, General, Grada y Platinum. La organización realizará un control digital de las entradas. Con un amplio dispositivo de seguridad y plan de autoprotección, no se permitirá al público la entrada al recinto con palos de selfi, ya que se consideran objetos contundentes. Los asistentes tampoco podrán acceder con comida o bebida y, una vez dentro del recinto, que no dispone de consigna, no podrán salir y volver a entrar con la misma entrada.

Taquilla del Estadio

Las últimas entradas disponibles, si las hubiera, se pondrán a la venta en la taquilla del Estadio, que abrirá a partir de las 13 horas. Un importante dispositivo de seguridad, integrado por unos 150 profesionales de Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, velará por el buen desarrollo del concierto.

Zonas de aparcamiento

Asimismo, desde primeras horas de mañana, sábado, estará prohibido el estacionamiento, entre otras vías, en la Calle Siete Islas, así como en las explanadas de tierra junto al depósito municipal en el Camino Las Madrigueras y a Hospiten Sur. Se recomienda a los usuarios de vehículo propio, como zonas de aparcamiento posibles, las inmediaciones de Avenida Chayofita, Calle Arenales, Calle Laderas del Espejo, Calle Pedregales, Calle Llanos de Troya, Avenida Juan Carlos I, Avenida Londres, Avenida San Francisco, Avenida Ámsterdam y zona de las piscinas municipales.

Asimismo, desde primeras horas de la mañana se prohibirá la circulación en el tramo frente al Estadio Olímpico Antonio Domínguez. A partir de las dos de la tarde estará prohibido circular en Camino Las Madrigueras, entre las rotondas de la Calle Arenales y Avenida Arquitecto Gómez Cuesta con Avenida Santiago Puig.

Servicio de limpieza

En el interior del recinto se instalará un hospital de campaña, con cuatro ambulancias, un servicio reforzado con una unidad de soporte vital avanzado en el exterior. El servicio de grúas en la vía pública se ampliará esa noche para garantizar el buen funcionamiento del tráfico y las garantías de evacuación y seguridad necesarias. Además, se reforzará el servicio de limpieza en el exterior y la del interior se realizará en cuanto finalice el concierto y se vacíe el recinto, para garantizar la menor afección al césped y tartán del Estadio Antonio Domínguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Clara Muñoz y Fernando Estévez, homenajeados en el Keroxen 2016
Clara Muñoz y Fernando Estévez, homenajeados en el Keroxen 2016

Clara Muñoz y Fernando Estévez, homenajeados en el Keroxen 2016

El Festival 'invade' el Espacio Cultural El Tanque de Santa Cruz los días 14, 15, 19, 20, 21 y 22...

Concha Velasco es Juana de Castilla en el Guimerá

Concha Velasco es Juana de Castilla en el Guimerá

La obra, que se representará el 30 de septiembre y el 1 de octubre, es un monólogo de ficción de...

El concurso de ´Cine Víctor´ ya tiene ganadores

El concurso de ´Cine Víctor´ ya tiene ganadores

Diez afortunados disfrutarán de una entrada doble para las películas en cartelera

Aute sale del hospital

Aute sale del hospital

El cantautor, que sufrió un infarto el pasado agosto, continuará su recuperación en una clínica...

Danza en Comunidad lleva al Victoria a los alumnos de un centro de adultos

Danza en Comunidad lleva al Victoria a los alumnos de un centro de adultos

'Isla flotante', pieza que transmite a través del cuerpo "una burbuja de buenas intenciones", se...

´El Sacrificio de los Gigantes´ baila este fin de semana en el Teatro Victoria

´El Sacrificio de los Gigantes´ baila este fin de semana en el Teatro Victoria

La bailarina de la compañía Camille Hanson ofrece hoy por la mañana una clase magistral

Enlaces recomendados: Premios Cine