09 de septiembre de 2016
09.09.2016

La Fundación SGAE programa en Madrid un ciclo dedicado al cine canario

La muestra, que cuenta con la colaboración del Clúster Audiovisual de Canarias, tendrá como escenario la Sala Berlanga, en la calle Andrés Mellado de la capital

09.09.2016 | 11:40

La Fundación SGAE ha programado para la próxima semana en Madrid un ciclo dedicado a los creadores del cine canario, con una selección de quince largometrajes y cortometrajes realizados en los últimos siete años.

La muestra, que cuenta con la colaboración del Clúster Audiovisual de Canarias, tendrá como escenario la Sala Berlanga, en la calle Andrés Mellado de la capital.

El ciclo "Creadores del cine canario" se inaugurará este lunes con la proyección del cortometraje de Coré Ruiz, "Rivero", que se introduce en la vida de la monologuista Patricia Rivero, y la película documental "La Murga, ópera popular", con la que el director David Baute explora la tradición del carnaval.

Al día siguiente, 13 de septiembre, Sebastián Álvarez ironiza con las relaciones familiares con su corto "Velando a los muertos".

A continuación, se proyectará "Slimane", primera incursión de José Ángel Alayón en el largometraje, cinta que profundiza sobre las raíces de la identidad y la amistad durante la adolescencia, que consiguió diez candidaturas a los Premios Goya de 2015.

"La pasión de Judas", último cortometraje filmado por David Pantaleón que completa la trilogía "Cuentos de cartón", inicia esta sesión de cine canario el miércoles, 14 de septiembre.

Después, será el turno de "Seis puntos sobre Emma", escrita y dirigida por Roberto Pérez Toledo y que narra la obsesión de una mujer ciega con la maternidad.

"Souvenir", documental filmado por Gerardo Carreras que disecciona en 13 minutos la necesidad de los turistas de atesorar recuerdos, y "La isla interior", aplaudida cinta de Félix Sabroso y Dunia Ayaso, que cuenta entre su reparto con Geraldine Chaplin, Candela Peña y Antonio de la Torre, son las películas programadas para el 15 de septiembre.

El cortometraje de suspense del tinerfeño Jonay García "Veneno", protagonizado por la actriz Aida Folch, inicia la quinta jornada (16 de septiembre) del ciclo, que continuará con el documental de Amaury Santana sobre el proyecto de Barrios Orquestados: "Con cuatro cuerdas".

Por su parte, la animación protagonizará la sesión del día 17 de septiembre con la proyección de "La trompeta", de Andrés Nieves, pieza de nueve minutos que evoca al Cartoon Modern de los años cincuenta, recuerda la SGAE en un comunicado.

A continuación, se proyectará "Hiroku: Defensores de Gaia", trabajo de Saúl Barreto y Manuel González.

Por último, el corto-documental "Sin Dios ni Santa María", de los jóvenes Samuel Martín Delgado y Helena Girón, que ahonda en los miedos y algunos de los ritos esotéricos canarios; "Golosinas", escueta obra romántica de Iván López en la que dos conocidos se reencuentran después de mucho tiempo, y el mediometraje de Mónica González y Daniel Rodríguez "El mar de la vida", despedirán este ciclo el día 18 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine