La Opinión de Tenerife

La Fundación SGAE inaugura un ciclo de cine canario con una selección de 15 películas

La muestra busca poner en valor el talento isleño

08.09.2016 | 22:51
Una escena del largometraje Slimane, de José Ángel Alayón.
Una escena del largometraje Slimane, de José Ángel Alayón.

La Fundación SGAE, con la colaboración del Clúster Audiovisual de Canarias, ha organizado el ciclo Creadores del Cine Canario, que se celebrará del 12 al 18 de septiembre en la Sala Berlanga, situada en Madrid, con entradas a tres euros.

La muestra aspira a poner en valor el trabajo de los directores y los guionistas canarios con la proyección de una selección de 15 películas realizadas a partir de 2009, que reúne largometrajes, mediometrajes y cortometrajes.

El ciclo reúne óperas primas, documental, animación o comedia, entre otros géneros. Además, muchos de sus títulos ponen de manifiesto la huella que imprime la geografía canaria en muchos de sus creadores: siete islas pequeñas, de terreno abrupto y montañoso, que se encuentran, a la vez, separadas y comunicadas por el mar, un territorio que les influye, incluso, cuando lo dejan atrás. Los títulos que se proyectarán en la sala Berlanga al abrigo de este ciclo son: Rivero de Coré Ruiz; La Murga, Ópera Popular de David Baute; Velando a los muertos de Sebastián Álvarez; Slimane de José Ángel Alayón; La pasión de Judas de David Pantaleón; Seis puntos sobre Emma de Roberto Pérez Toledo; Souvenir de Gerardo Carreras; La isla interior de Félix Sabroso y Dunia Ayaso; Veneno de Jonay García; Con Cuatro Cuerdas de Amaury Santana; La trompeta de Andrés Nieves; Hiroku: Defensores de Gaia de Saúl Barreto y Manuel González; Sin Dios ni Santa María de Samuel Martín Delgado y Helena Girón; Golosinas de Iván López y El Mar de la Vida de Mónica González y Daniel Rodríguez.

Con todo, el objetivo del ciclo Creadores del Cine Canario es pone en valor el trabajo de directores y guionistas canarios en un momento en que el cine en Canarias es noticia debido a la cantidad de rodajes de todo el mundo que acoge el Archipiélago con motivo de los incentivos fiscales.

La Fundación SGAE, con la colaboración del Clúster Audiovisual de Canarias, pone el foco en estos creadores que imprimen su mirada más personal y lo hacen, por lo general, con medios y apoyos públicos escasos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

La ausencia de Dylan marca la entrega de los Premios Nobel

Los galardonados recibieron el diploma y la medalla de manos del rey Carlos Gustavo de Suecia

Diez series latinas para ver en Netflix que no son ´Narcos´

Diez series latinas para ver en Netflix que no son ´Narcos´

Hoy en día, hablar de ficciones latinoamericanas ya no es hablar sólo de culebrones

TEA proyecta ´La reconquista´, la nueva película de Jonás Trueba

TEA proyecta ´La reconquista´, la nueva película de Jonás Trueba

El filme, que habla sobre el paso del tiempo y sobre sus consecuencias, se podrá ver hasta mañana...

Comienza el XVII Ciclo de música sacra de Santa Cruz de Tenerife en La Concepción

El primer concierto, con Bach, Purcell, Händel y Ravel, entre otros, será mañana por la noche

El 33º Festival de Música cierra la campaña de abono con un 40% menos

El 33º Festival de Música de Canarias ha renovado un 40 por ciento aproximado de los abonos del...

Enlaces recomendados: Premios Cine