08 de septiembre de 2016
08.09.2016

TEA inicia un proceso de selección de los nuevos comisarios de Área 60

La séptima edición de este programa, que aumenta su partida presupuestaria hasta los 33.000 euros, se llevará a cabo en 2017

08.09.2016 | 01:57

TEA Tenerife Espacio de las Artes abre un nuevo proceso de selección para elegir a los que serán los comisarios de la séptima temporada de Área 60, un programa destinado a fomentar y promocionar la creación artística actual y que aspira a ser plataforma de jóvenes creadores, estimulando sus trabajos y ampliando el conocimiento del público. A través de esta convocatoria pública, dirigida a jóvenes comisarios menores de 40 años residentes en España, se seleccionará a dos comisarios. Cada uno de ellos llevará a cabo un proyecto expositivo en este espacio, mientras que el tercer proyecto -correspondiente al último cuatrimestre del año- se realizará de manera conjunta entre los dos comisarios elegidos.

Cabe destacar que para esta nueva edición de Área 60, que se desarrollará de enero a diciembre de 2017, se duplica la aportación económica al proyecto, pasando de los 18.000 euros de la edición anterior a los 33.000 euros de esta nueva. Área 60 se compondrá de tres propuestas expositivas de cuatro meses de duración cada una. Las personas interesadas en participar en este proceso selectivo disponen hasta el día 28 de este mes para hacer llegar sus proyectos.

Para participar en esta convocatoria cada solicitante solo puede presentar un proyecto expositivo que debe ser original e inédito. Además en las bases se recuerda que los comisarios no podrán participar en calidad de artistas en el proyecto. Asimismo, se destaca que el proyecto expositivo debe contemplar la participación de artistas menores de 40 años y que no podrán incluir en él a artistas que hayan participado en las dos últimas ediciones de Área 60.

El formulario de inscripción así como las bases al completo de esta convocatoria pública están disponibles en la web de TEA Tenerife Espacio de las Artes www.teatenerife.es. La documentación requerida se presentará en el Registro de TEA Tenerife Espacio de las Artes, (Avda. San Sebastián nº 8, 38003- Santa Cruz de Tenerife) y también en aquellos registros que establece la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico y Procedimiento Administrativo Común. En el supuesto de presentar la solicitud de participación en un Registro distinto al de TEA Tenerife Espacio de las Artes, se deberá enviar un correo electrónico a yperalta.tea@tenerife.es advirtiendo de dicha situación.

Jurado

Esta convocatoria será resuelta por una Comisión de Valoración integrada por el coordinador de proyectos Pista 34, Javier Duero; la directora de Es Baluard Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma, Nekane Aramburu; la profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, Lourdes Florido; la conservadora de TEA y coordinadora de Área 60, Yolanda Peralta, y el director del Centro de Fotografía Isla de Tenerife, Antonio Vela. A la hora de elegir los proyectos se valorará el rigor en la investigación artística, la innovación en el display expositivo y la interacción con el contexto y el tejido artístico local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine