07 de septiembre de 2016
07.09.2016

La Sinfónica lleva 'El Mesías' de Handel a Arico, Güímar y Los Realejos

Víctor Pablo Pérez estará al frente de la OST en las tres audiciones, que son de entrada libre y que contarán con el Ensamble Vocal de Tenerife

07.09.2016 | 03:23
La Sinfónica lleva 'El Mesías' de Handel a Arico, Güímar y Los Realejos

La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) dará vida bajo la batuta de su director honorario, Víctor Pablo Pérez, al más famoso y aplaudido oratorio de Handel, El Mesías HWV 56 (Selección). Y lo hará en tres escenarios distintos a lo largo de esta semana: Arico, Güímar y Los Realejos. En estos tres conciertos, que son de entrada libre hasta completar el aforo, la OST estará acompañada por el Ensamble Vocal de Tenerife, que dirige Antonio Abreu Lechado.

La primera de estas citas musicales se llevará a cabo hoy miércoles, a las 20:30 horas, en la Iglesia San Juan Bautista de Arico. A ésta le seguirán la del viernes en la Iglesia San Pedro Apóstol de Güímar, a las 21:00 horas, y la del sábado en la Iglesia Santiago Apóstol de Los Realejos, a partir de las 21:00 horas.

La actividad de la Sinfónica de Tenerife se completará esta misma semana con la presencia de la sección de cuerda en una serie de conciertos que ofrecerá en el Hospital Nuestra Señora de Los Dolores en La Laguna (mañana jueves, a las 11:00 horas), en el Centro SocioSanitario de Santa Cruz (mañana a las 17:00 horas) y en el Centro Penitenciario Tenerife II (viernes, a las 11:00 horas).

Considerada una de las obras más célebres de la toda la historia de la música, El Mesías, oratorio compuesto por Georg Friedrich Handel (Halle, 1685- Londres, 1759), aborda la vida de Cristo y su misión salvadora. La obra fue compuesta en 1741 y estrenada un año después en Dublín, El autor hizo varias revisiones posteriores de la obra y, pese a que la obra sigue siendo una eterna favorita del repertorio barroco, en la actualidad sus representaciones, especialmente en época de Navidad, incluyen solo la primera parte y el coro del aleluya de la segunda.

El Ensamble Vocal de Tenerife se ha convertido en una alternativa vanguardista de calidad en los circuitos musicales. La crítica destaca su impecable trabajo técnico, musicalidad y versatilidad coral. Se funda en 2009 para el estreno de la Misa de Conmemoración, de Emilio Coello, compuesta con motivo del 50 aniversario de la Basílica de Candelaria y posteriormente fue invitado por el compositor para el reestreno de la obra en la Catedral de Madrid. El Ensamble ha sido invitado a la clausura del Ciclo Maestros Internacionales en León, ha estrenado obras escritas especialmente para él y ha sido invitado a festivales y concursos nacionales e internacionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine