07 de septiembre de 2016
07.09.2016

El Círculo de Bellas Artes de Tenerife celebra hoy su 91 aniversario

A partir de las 19:30 horas se pondrá en escena la versión concierto de 'La lección' de E. Ionesco

07.09.2016 | 03:23
El Círculo de Bellas Artes de Tenerife celebra hoy su 91 aniversario

El Círculo de Bellas Artes de Tenerife abre la temporada con la celebración de su 91 aniversario hoy, a partir de las 19:30 horas. Bajo el lema 90 años girando, el Círculo viene impulsando a lo largo de un año un programa de iniciativas que miran al futuro, desde una visión participativa en sus contenidos, pero que también implica la transformación y adaptación del emblemático edificio de la calle del Castillo al presente, haciendo del conjunto un Círculo mas accesible y abierto, creando un destino cultural, creativo y turístico, revitalizado para los artistas y el público en el centro de Santa Cruz de Tenerife.

Desde esta perspectiva de trabajo, la entidad concluye esta celebración que arranca con la puesta en escena de la versión concierto de La lección, de E. Ionesco, a cargo de Six Ensemble y Puro Teatro, una formación dedicada a la música experimental, el arte de acción y la improvisación libre, además de la composición mediante partituras gráficas y otros modelos alternativos que contribuyen al desarrollo y a la difusión del arte experimental en Canarias.

Traducciones

Pudo ser que los cuatro años que E. Ionesco estuvo traduciendo la obra del rumano Urmuz, en plena posguerra parisina, tuvieran una influencia definitiva en su amor por el absurdo. Lo cierto es que ya su primera obra, El Juego, le supuso la consideración cercana de Luis Buñuel, M. Eliade, R. Queneau y del mismísimo A. Breton. El sin sentido (real o aparente), la falta de lógica, la alienación y los ambientes sofocantes se convertirán en constantes en su obra, como lo son en las últimas producciones cinematográficas de la época francesa del genio de Calanda (La Vía Láctea, Ese Oscuro Objeto del Deseo o la sublime El Fantasma de la Libertad).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine