07 de septiembre de 2016
07.09.2016

Auditorio de Tenerife ofrece un pase abierto al trabajo de Acerina Amador

La actuación de la 'performer' y coreógrafa tinerfeña tendrá lugar esta noche

07.09.2016 | 03:23
Auditorio de Tenerife ofrece un pase abierto al trabajo de Acerina Amador

La performer, actriz y coreógrafa tinerfeña Acerina Amador presenta hoy a partir de las 20:00 horas, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, un adelanto de su nueva creación, Refugio, una pieza que se estrenará en 2017. En esta ocasión, la artista ofrecerá en la Sala Puerto una aproximación de su obra como parte del proceso de creación de este nuevo trabajo. La entrada para asistir a la muestra de esta pieza, una reflexión sobre la relación de lo humano-no humano, es libre.

Refugio, proyecto coproducido por Auditorio de Tenerife y cuyo espacio sonoro corre a cargo del músico portugués Vitor Rua, surge a partir de una investigación impulsada desde la curiosidad y fascinación por el trabajo de cuatro pensadores: Donna Haraway, Vinciane Despret, Tristán García e Ilda Teresa de Castro, como necesidad de un espacio de reflexión común alrededor de la temática animal humano-no humano. Refugio cuenta con la colaboración de Alex Castillo.

Amador, nacida en Tenerife, se formó en el Teatro Victoria, Dock 11 (Berlín), Area (Barcelona), antes de ser seleccionada para el Programa de Pesquiça e Criaçao Coreográfica (Pepcc), donde recibe lecciones con Deborah Hay, Meg Stuart, Joao Fiadeiro, Loic Touzé, Emmanuelle Huyhn, Miguel Pereira, Mark Tompkins, Nuno Bizarro, Claudia Dias, Lisa Nelson, Jeremy Nelson, André Lepecki y Vera Mantero, entre otros. Fue becada por el Master en Prácticas Escénicas y Cultura Visual de la Universidad de Alcalá de Henares y el Museo Reina Sofía, dirigido por Victoria Pérez Royo y José Sánchez, con Juan Domínguez y Marten Spangberg. Como actriz se formó en el Conservatorio The Neighborhood Playhouse y The Susan Batson Studio (New York).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine