05 de septiembre de 2016
05.09.2016

Tacoronte inicia la fiesta

Los hijos de Antonio Dávila, fundador de la Hermandad del Cristo de los Dolores, leyeron el pregón, que dio paso a los cohetes y la música

05.09.2016 | 02:18
Salón de plenos de Tacoronte, durante la lectura del pregón.

Las Fiestas del Cristo de Tacoronte dieron comienzo ayer con la lectura del pregón, que este año fue redactado de forma conjunta por los hijos de Antonio Dávila Dorta, difunto fundador de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Dolores de Tacoronte. Por la mañana se procedió también al lanzamiento de cohetes y se celebró un concierto a cargo de la Agrupación Musical Santa Cecilia.

La lectura del pregón tuvo lugar en la sala Óscar Domínguez de la Casa de la Cultura y contó con la presencia del alcalde, Álvaro Dávila, los concejales del equipo de Gobierno y ediles de otros partidos políticos representados en la Corporación. En este acto también estuvieron presentes los exalcaldes de Tacoronte, Guillermo Graham y Hermógenes Pérez; el consejero del Cabildo de Tenerife Pedro Suárez y el cónsul de Austria, Boris Klemmer. La gran asistencia de público desbordó las previsiones y capacidad de la sala.

En su intervención, el alcalde de Tacoronte destacó de Antonio Dávila Dorta la devoción y fervor que este tacorontero siempre manifestó por el Cristo de los Dolores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine