04 de septiembre de 2016
04.09.2016

La producción canaria 'Los Malditos', en el Festival de Manizales colombiano

03.09.2016 | 22:16
La producción canaria 'Los Malditos', en el Festival de Manizales colombiano

La producción teatral canaria Los Malditos será presentada los días 6 y 7 de septiembre en la edición 38º del festival internacional más antiguo de teatro que se desarrolla en Latinoamérica, el de Manizales, en Colombia.

La obra que produce Unahoramenos y que fue estrenada recientemente en la 20º edición del Festival de Teatro, Música y Danza Temudas de Las Palmas de Gran Canaria, es un relato en clave policiaca escrito por Antonio Lozano sobre el drama de las migraciones humanas que constituye, además, la primera coproducción del proyecto de los Corredores Culturales de la Red Eurolatinoamericana de Artes Escénicas (Redelae).

El montaje que dirige Mario Vega cruza el Atlántico para presentarse en el Festival Internacional de Manizales, cuya oferta se desarrollará este año bajo el lema Teatro para ver con otros ojos. La obra, interpretada por un elenco internacional integrado por el ecuatoguineano Emilio Buale, la tinerfeña Soraya G. del Rosario, el uruguayo Gustavo Saffores y el argentino Quique Fernández, será presentada en la sala del Auditorio de la Universidad Nacional, uno de los cinco espacios cerrados destinados a la exhibición de los espectáculos seleccionados.

El espacio escénico -concebido por el propio Mario Vega en torno a un única estructura tubular móvil, que permite la ambientación de las distintas escenas-, la banda sonora, basada en la Novena Sinfonía de Beethoven, y el trabajo audiovisual realizado por Juan Carlos Cruz e integrado en las distintas escenas constituyen también tres elementos clave del montaje de Los Malditos. Tras su exhibición en Colombia, estará en Arrecife, Lazarote (13 de octubre), Puerto de la Cruz en Tenerife (15 de octubre) y Festival Tres Continentes del Sur, en Agüimes (día 19 de octubre).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine