31 de agosto de 2016
31.08.2016

Fimucité anuncia la selección que competirá en Fimucinema

'Playing Lecuona' abrirá el programa de proyecciones fuera de concurso

31.08.2016 | 02:30

Por cuarto año consecutivo, el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife Fimucité ofrece su sección oficial a concurso Fimucinema, donde se premia el apartado de composición musical tanto para largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes y que se desarrollará de manera paralela al festival entre el 23 de septiembre y el 1 de octubre. Fimucinema se inaugurará con la proyección fuera de concurso de la película documental Playing Lecuona, de los directores Pavel Giroud y Juan Manuel Villar Betancort, sentido homenaje al legado musical de Ernesto Lecuona con artistas consagrados como Chucho Valdés, Michel Camilo o Gonzalo Rubalcaba. En total, la selección a concurso consta de 40 cortometrajes, 6 documentales y 5 largometrajes de ficción, que competirán por el Premio Alex North a la mejor partitura escrita para largometraje de ficción y el Premio Fimucinema a la mejor música en las categorías de documental y cortometraje, así como a la mejor canción original.

En lo que se refiere al índice de participación, entre las tres categorías han sido alrededor de 1.200 los trabajos recibidos, con producciones procedentes de todas partes del mundo, con especial aportación de Estados Unidos, España, La India, Italia, Francia, Brasil, Irán, Reino Unido y Alemania.

Como cada año, las proyecciones tendrán lugar en TEA Tenerife Espacio de las Artes entre el lunes 26 y el jueves 29, a partir de las 17:00 horas, con entrada gratuita previa retirada de invitación en taquilla. No obstante, en esta cuarta edición, Fimucinema contará también con la participación del Aula de Cine de la Universidad de La Laguna, Charlas de Cine y Multicines Tenerife, que acogerán la proyección inaugural de Playing Lecuona el sábado 24 de septiembre y la apertura de la sección a concurso el domingo 25, además de la proyección final del las películas ganadoras el domingo 2 de octubre, tras ser anunciado el palmarés durante el concierto del viernes 30 en el Auditorio de Tenerife Adán Martín.

Hay producciones canarias en las tres secciones a concurso, con candidaturas para los compositores René Martín, Carlos Gherrera, Aarón Barreiro, Ner Suárez y Jonay Armas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine